Juventus promete volver a la Serie A del 'Calcio'

Al confirmarse el descenso del Juventus a la Serie B, el Presidente del club, Giovanni Cobolli Gigli, aseguró que diseñará "un equipo competitivo" para ascender lo antes posible al Máximo Circuito...
 Al confirmarse el descenso del Juventus a la Serie B, el Presidente del club, Giovanni Cobolli Gigli, aseguró que diseñará "un equipo competitivo" para ascender lo antes posible al Máximo Circuito del futbol italiano.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Julio de 2006

  • El Presidente de la Juve aseguró que diseñará un equipo competitivo

Al confirmarse el descenso del Juventus a la Serie B, el Presidente del club, Giovanni Cobolli Gigli, aseguró que diseñará "un equipo competitivo" para ascender lo antes posible al Máximo Circuito del futbol italiano.

"Construiremos un equipo competitivo, sabiendo que haremos todo lo posible para regresar rápido a la Serie A", afirmó el mandatario tras conocer el fallo definitivo tras el escándalo de arreglo de partidos en el "Calcio".

La víspera, el Tribunal Federal italiano determinó que los clubes Florentina y Lazio se mantendrán en la Serie A, mientras que Juventus pasará a la Segunda División como se anunció en el fallo inicial (14 de Julio) pero con una rebaja en la penalidad de puntos de 30 a 17.

Además confirmó el despojo de los títulos obtenidos por la "Vecchia Signora" en los dos campeonatos anteriores en la Primera División del futbol italiano.

El Tribunal ratificó la sanción de cinco años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo a Luciano Moggi y Antonio Giraudo, ex dirigentes de la Juventus y principales actores en el polémico proceso de partidos amañados.

Al respecto, Giovanni Cobolli dijo que se trataba de "una sentencia inaceptable, Juventus debería estar en la Serie A con puntos de penalización, que nos quiten un "scudetto", pero no los dos" y consideró que fueron los más perjudicados.

Juventus apeló la sanción del Tribunal Federal junto con los otros equipos involucrados en busca de un castigo menos severo, pero fue el equipo de Turín el que no pudo volver al Máximo Circuito.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×