Los rojinegros celebrarán su 90 aniversario ante los 'Xeneizes'

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Julio de 2006

  • Boca ya derrotó a Cruz Azul en su visita en México y busca su segunda victoria

El Atlas del futbol mexicano celebrará su aniversario 90 con un amistoso ante el Boca Juniors de Argentina, su invitado especial en la fiesta de mañana, jueves, en el estadio Jalisco de Guadalajara.

El Boca Juniors y su técnico Alfio Basile ganaron el domingo la Copa 475 disputada por el aniversario de la ciudad mexicana de Puebla y ya se han instalado en Guadalajara, oeste del país, para la segunda etapa de su gira mexicana.

Los "Xeneizes" superaron 4-2 al Cruz Azul en la serie de los penaltis después de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario (global de 6-4), en un partido que recordó la Final de la Copa Libertadores del 2001 entre estos equipos.

El Atlas, dirigido por el técnico argentino Rubén Omar Romano, se ha preparado largamente para este partido y para esta fiesta por el nonagésimo aniversario de su fundación, en 1916, el mismo año en el que se estableció el América.

El Atlas y el América están entre los clubes más antiguos de México después del Pachuca (1900) y de las Chivas Rayadas del Guadalajara (1906).

Después del partido ante el Atlas, el Boca Juniors viajará a la ciudad mexicana de Monterrey para sostener un amistoso ante el Tigres de Nuevo León para cerrar su gira a las tres principales ciudades del futbol mexicano.

En el Atlas juegan el paraguayo Denis Caniza, el chileno Fabricio Fuentes, el argentino Emanuel Villa, el colombiano Hugo Rodallega y el mexicano Andrés Guardado, quien debutó en el Mundial de Alemania 2006 en el partido ante Argentina de los Octavos de Final.

Con el Boca vienen Pablo Migliore, Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz, Juan Krupoviesa, Sebastián Battaglia, Pablo Ledezma, Fernando Gago, Neri Cardozo, Fabián Vargas, Guillermo Marino, Andrés Franzoia, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto y Rodrigo Palacio.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×