Los Zorros pedirán prorroga a la Femexfut para fichar a un jugador más

Rubén Omar Romano sabe que es cuestión de horas para que el Racing haga oficial la contratación de Villa, pues son mínimos los detalles que faltan por cerrar, por lo cual aconsejará a su Directiva...
Rubén Omar Romano sabe que es cuestión de horas para que el Racing haga oficial la contratación de Villa, pues son mínimos los detalles que faltan por cerrar, por lo cual aconsejará a su Directiva para que pida una prorroga a la Federación Mexicana de Fut
 Rubén Omar Romano sabe que es cuestión de horas para que el Racing haga oficial la contratación de Villa, pues son mínimos los detalles que faltan por cerrar, por lo cual aconsejará a su Directiva para que pida una prorroga a la Federación Mexicana de Fut

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco, 26 de Julio de 2006

  • No expondrá a Villa en el partido ante Boca Juniors
  • Será hasta el viernes cuando se asegure la salida de Villa a España

Rubén Omar Romano sabe que es cuestión de horas para que el Racing haga oficial la contratación de Villa, pues son mínimos los detalles que faltan por cerrar, por lo cual aconsejará a su Directiva para que pida una prorroga a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y les den una semana más para fichar a un jugador.

"Le diré a los dirigentes que hablen con la gente de la Federación, para que nos den la semana previa de que inicie el campeonato para encontrar a un delantero, porque si este viernes que viene se cierran los registros, será difícil encontrar a alguien en dos días".

La prorroga se pedirá siempre y cuando "Villa se vaya a Europa y, si no nos dan esa posibilidad, más allá de que en lo económico es muy buena la propuesta para el club y para el chico también, tengo que protegerme un poco".

El técnico del Atlas sabe que si Emanuel Villa se va a España, será bastante complicado conseguir a un delantero que responda a las expectativas ofensivas del equipo, además de que el tiempo que resta para fichar jugadores es poco, ya que el viernes se cierran registros.

"Tenía considerado a dos jugadores pero a estas alturas ya los han fichado y tendríamos que darnos a la tarea de observarlos. Es complicado porque primero tienes que encontrarlos, no es tan complicado en que se adapte pronto, porque tenemos en el equipo con qué suplantar una gran parte del torneo a Villa".

"Además me gusta traer jugadores que rindan, no traigo jugadores solo por traer, me gusta que quienes vienen, rindan en el equipo", aseguró el estratega Rubén Omar Romano, quien no quiso que Emanuel Villa se concentrará para el partido de mañana por la noche ante Boca Juniors, pues no quiere exponerlo a una lesión y truncar su traspaso al Racing de Santander.

"Emanuel no jugará este partido ante Boca, prefiero no tocarlo porque está la posibilidad de que se vaya y de hecho lo platique con él, porque está la chance de que se pueda ir y también existe la chance de que no se vaya y lo que me queda a mí, es darle toda la chance, que solo entrene pero si se presentará con el equipo (si es que antes no lo venden) y la resolución final de si se va o no, se tiene que tomar a más tardar el viernes", dijo.

Romano está a favor de que Emanuel se vaya al extranjero, de hecho platicó por espacio de 30 minutos con el jugador, "le dije que yo estoy haciendo todo lo posible para que se vaya y que ojalá se de, pero que si en un momento dado no se llega a concretar, lo quiero entero, lo quiero cien por ciento concentrado, motivado, ilusionado y con ganas de que pueda colaborar con el plantel, a lo que respondió que si", aseguró el estratega.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×