Necesitamos gente de otro perfil: Césarman

Eduardo Césarman, Presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz aseguró que la salida de quien fuera Vicepresidente Deportivo, Guillermo Mendizábal se debió a que se necesita gente con otro...
 Eduardo Césarman, Presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz aseguró que la salida de quien fuera Vicepresidente Deportivo, Guillermo Mendizábal se debió a que se necesita gente con otro perfil, aclaró que Tressor Moreno es el jugador más caro del equi

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver., 26 de julio del 2006

  • Tressor es el jugador más caro de la plantilla

Eduardo Césarman, Presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz aseguró que la salida de quien fuera Vicepresidente Deportivo, Guillermo Mendizábal se debió a que se necesita gente con otro perfil, aclaró que Tressor Moreno es el jugador más caro del equipo y anunció que la primera gestión con el patronato será iniciar la construcción del Centro de Capacitación de la institución escuala.

¿No ha quedado muy claro sobre la salida de Guillermo Mendizábal, cuáles fueron las razones?

“No cabe dentro del proyecto, yo lo he comentado, para mi es un tema cerrado. Es decir nosotros necesitamos otro perfil de gente en el proyecto, este no es un proyecto de gobierno donde tenemos que tener una persona de relaciones públicas donde tenemos que tener una persona que atienda a la prensa, todos lo tenemos que hacer y Wendy Mendizábal había estado enfocando sus baterías a esa labor y había dejado de atender la parte deportiva, entonces él en la parte administrativa no quería trabajar, quería trabajar en la parte operativa, necesitamos otro perfil, según yo necesitamos otro perfil, necesitamos gente que esté en la cancha, necesitamos gente que esté con los jugadores, necesitaba yo otro perfil de gente”, sostuvo Césarman Maus.

Por otra parte, quien será el Presidente del patronato aseguró que se han bajado los salarios a todos los jugadores, “desde Braulio Luna hacia abajo, hemos ajustado todos los salarios”, pero aclaró que no se redujo la nómina ya que aumentó la plantilla de jugadores y hay 15 más de los que tenían el torneo pasado.

¿Quién será el jugador más caro hoy en día?

“Tressor, y es mucho más barato de los sueldos que teníamos anteriormente”, aseguró el directivo del once veracruzano.

Destacó que ahora el proyecto es diferente, “no es un equipo, son tres equipos, más fuerzas básicas, más centro de capacitación, entonces como te digo en el global no varía mucho, pero tenemos mucho más de lo que teníamos antes”.

Sobre el equipo señaló que, “yo puedo decir lo que me dice Víctor Manuel Vucetich y Sergio Lugo y a ellos les gusta. Lugo dice que le gusta mucho, lo que tratamos de hacer aquí es un equipo para largo plazo, tenemos puros jugadores jóvenes fuera de los que se quedaron y Jaime Ruiz todos los demás son muy jóvenes, entonces yo creo que tenemos equipo para cinco o seis años, vamos a tener que conjuntarlos, pero vamos a estar muy bien a mi me gusta el equipo”.

¿Con esto del proyecto de visorias se empieza a construir, cuándo se pone la primera piedra del proyecto a largo plazo?

“A final de cuentas es una primera piedra, ahora hay que hacer una estructura, pero ya firmado el patronato. Yo quisiera que la primera acción del patronato fuera que se adjudiquen los terrenos que vamos a tener para el centro de capacitación y empezar con un par de canchas”, indicó César Maus.

El Directivo escualo destacó que quiere un espacio de más de dos hectáreas, “debemos empezar con dos canchas, vestidores, baños y tal vez un gimnasio”. Eduardo Césarman dijo desconocer cuál será la inversión, “pero aquí en la idea del patronato. En el patronato habrá gente que tiene constructora, pues que nos preste un par de máquinas, es decir si tenemos los elementos no se vuelve caro, tenemos unos intercambios con patrocinadores y vamos a ir trabajando”.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×