Viajó 'Kikín' Fonseca a Portugal para enrolarse en el Benfica

Enfundado en la camiseta tricolor y acompañado de sus padres, el mexicano Francisco Fonseca viajó hoy a Portugal para cumplir su sueño de jugar en el futbol europeo y sobre todo triunfar con el...
 Enfundado en la camiseta tricolor y acompañado de sus padres, el mexicano Francisco Fonseca viajó hoy a Portugal para cumplir su sueño de jugar en el futbol europeo y sobre todo triunfar con el Benfica.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Julio de 2006

  • Se va por cuatro años en compra definitiva
  • Los padres de “Kikín” alegres y tristes

Enfundado en la camiseta tricolor y acompañado de sus padres, el mexicano Francisco Fonseca viajó hoy a Portugal para cumplir su sueño de jugar en el futbol europeo y sobre todo triunfar con el Benfica.

El "Kikín" llegó barriéndose al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, porque según él, hasta las 17:00 horas fue notificado oficialmente de que tenía que viajar. En dicha instalación lo esperó y abordó un "enjambre" de reporteros, además de decenas de aficionados que atestiguaron su ida.

"Apenas voy con una pequeña maleta que llené con lo poco que agarré, porque esto ha sido apresurado, ya que tengo que llegar a firmar el registro para jugar con Benfica la Champions League", declaró.

El mundialista se va por cuatro años en compra definitiva que le hizo el Benfica, del cual dijo "es un gran equipo, tiene una gran historia, posee excelentes dirigentes y una gran afición, y siempre pelea los primeros lugares".

Agradeció el apoyo que recibió del Presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, y de los demás integrantes de la Directiva de La Máquina al decir que "son unos grandes seres humanos que me apoyaron en todo al conocer de mis inquietudes".

Agregó que "ellos saben que quiero trascender, probar suerte en Europa y triunfar en el Benfica, así como poner en alto el nombre de México y demostrar que los futbolistas mexicanos somos de calidad".

Sin revelar cifras, comentó que su contratación es buena en lo deportivo y económico tanto para Cruz Azul como para él, aunque dijo que después de firmar su registro para la Champions League tratará de regresar lo más pronto posible para despedirse como debe ser.

"Quiero volver para despedirme de mi familia, de la Directiva de Cruz Azul, Cuerpo Técnico, compañeros, de la afición, ya que todo ha sido tan rápido que no he tenido tiempo para ello", expresó.

Explicó que hace tres meses se iniciaron las negociaciones para su contrato y durante este tiempo tuvo oportunidad de hablar con Manuel Negrete, quien jugó en el Sporting y me aconsejó que aceptara ir al futbol portugués porque el Benfica es un equipo grande.

A medida que se despedía, señaló: "Que Dios me ayude que no me lesione y pueda demostrar mi capacidad para ayudar a Benfica a obtener logros".

Varios aficionados, fotógrafos y reporteros acompañaron al "Kikín" hasta la puerta de acceso de los vuelos internacionales, donde subió al avión que lo lleva a cumplir su sueño.  ALEGRÍA Y TRISTEZA EN LOS PADRES DE "KIKÍN"

Muy emocionados se observaron José Francisco Fonseca y su esposa Lupita Guzmán al acompañar en el viaje a su hijo Francisco, quien fue contratado por los próximos cuatro años por el Benfica de Portugal.

"Ha sido un día de mucha actividad, pero estamos contentos porque mi hijo se va a un club tan importante", declaró el padre del futbolista.

Agregó que Fonseca "va a un equipo bueno, importante y estamos felices y muy agradecidos con Cruz Azul porque nos dio todas las facilidades para concluir la negociación. Estoy encantando de la vida".

Como padre del futbolista, José Francisco Fonseca mencionó que se siente "orgulloso de él, porque cumple una de sus metas de jugar en Europa. Lo económico no nos interesa tanto, más bien lo deportivo, pero él va bien en venta definitiva".

A su vez, Doña Lupita indicó que vive una mezcla de felicidad y tristeza y agradeció a Dios por los logros que consigue cada día su hijo; "en este momento siento una tristeza y alegría: tristeza porque se va y alegría porque llega a una de sus metas", indicó.

A la espera de que porte el uniforme de Benfica, visualizó a su hijo "triunfando, triunfando, porque él es un triunfador, siempre lucha por conseguir lo que quiere en la cancha".

Ambos acompañaron a "Kikín" Fonseca en su viaje a Lisboa, Portugal, donde lógicamente esperan que triunfe en el torneo local y también en la Champions League.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×