Aunque ganó 2-0, Tigres perdió el trofeo 'Plato Río Grande' con Dallas

Los Tigres de la UANL lograron su primer triunfo de Pretemporada al vencer esta noche 2-0 al equipo Dallas Burn ante escaso público en el Estadio Universitario, pero perdió en penales el trofeo...
Los Tigres de la UANL lograron su primer triunfo de Pretemporada al vencer esta noche 2-0 al equipo Dallas Burn ante escaso público en el Estadio Universitario, pero perdió en penales el trofeo "Plato Río Grande".
 Los Tigres de la UANL lograron su primer triunfo de Pretemporada al vencer esta noche 2-0 al equipo Dallas Burn ante escaso público en el Estadio Universitario, pero perdió en penales el trofeo "Plato Río Grande".

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Julio de 2006

  • En un juego de ida, Tigres había perdido 2-0

Los Tigres de la UANL lograron su primer triunfo de Pretemporada al vencer esta noche 2-0 al equipo Dallas Burn ante escaso público en el Estadio Universitario, pero perdió en penales el trofeo "Plato Río Grande".

Los felinos habían enfrentado la semana anterior al cuadro de la MLS, que los había superado por idéntico marcador de dos a cero, por lo cual debieron irse a la definición por tiros penales donde los visitantes se llevaron el trofeo "Plato Ríuo Grande" con marcador de 5-4 (7-6).

Apenas al minuto de juego, el delantero regiomontano Aldo de Nigris convirtió la primera anotación del cuadro felino al rematar de derecha -ante la salida del arquero Jeff Cassar-, un pase filtrado que el argentino Walter Gaitán envió justo al centro del área.

Jaime Lozano incrementó la ventaja al minuto 30 después de un error del texano Alex Yi, quien no pudo detener el embate del mediocampista auriazul al hacerse presente en el marcador tras recibir el centro de Emmanuel Cerda.

Tigres tuvo en Cerda un peligro latente por derecha, ya que sorprendió por su velocidad y capacidad para salir airoso en el mano a mano en este partido en el que estuvo de por medio el trofeo "Plato Río Grande", que favoreció al equipo de la MLS 5-4 en muerte súbita.

La escuadra de José Luis Trejo lucía bien parada en la cancha del Estadio Universitario, con el control del esférico y sin permitir oportunidad a Dallas, que no pudo llegar con balón dominado al área auriazul.

Para la parte complementaria la intensidad del encuentro disminuyó, aunque Trejo aprovechó por darle oportunidad a los jóvenes, quienes fueron probados en este duelo de corte amistoso en busca de convencer a su técnico, quien intenta encontrar su mejor alineación, aunque Tigres demostró que físicamente no está listo para soportar las exigencias de un partido.

Dallas Burn adelantó líneas y puso en aprietos el arco de Edgar Hernández con disparo de pierna derecha de Kenny Cooper, seguido de un cañonazo de Booby Rhine, que trataron de aprovechar que Tigres perdió el control en el medio terreno, para facilitar su llegada al marco auriazul.

Pese a que el resultado terminó con la victoria 2-0 a favor de los felinos, el marcador global quedó empatado a dos tantos, por lo cual debió definirse al ganador en tanda de penales debido a que estaba de por medio el trofeo "Plato Río Grande".

Por Tigres hicieron efectivos los penales Hugo Sánchez, Enrique Escudero, Jesús Palacios y Sindey Balderas, fallaron Aldo de Nigris y Jonathan Prado; en tanto que por Dallas anotaron Grez Vanney, Chris Gbandi, Bobby Rhine, Kenny Cooper y Darío Sala, pero falló Clarence Goodson, por lo que el juego terminó 5-4 a favor de los texanos.

Los últimos encuentros amistosos para Tigres serán el 29 de julio frente al Boca Juniors de Argentina y el 3 de agosto ante el Bicampeón de España y campeón de Europa, Barcelona FC.

Su primer compromiso en el Torneo Apertura 2006 será el lunes 7 de agosto frente a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en el Estadio Universitario.

El árbitro del partido fue el mexicano Sergio Silva, quien fue apoyado en las bandas por Carlos Puente y Abel Martínez. Amonestó a José Rivas, Enrique Escudero y Luis Ángel García por Tigres, aparte de Marcelo Zaragoza y Greg Vanney, del cuadro de la MLS. Expulsó a Mario Méndez, de la escuadra mexicana.

ALINEACIONES:

TIGRES: Edgar Hernández, Omar Briseño (Sindey Balderas, 46), Hugo Sánchez, José Rivas (Luis Ramírez, 81), Mario Méndez, Emmanuel Cerda (Enrique Escudero, 46), John Restrepo (Tomás Campos, 59), Jaime Lozano (Johnatan Prado, 70), Juan Montano (Jesús Palacios, 46), Walter Gaitán (Luis Angel García, 59) y Aldo de Nigris. Dt: José Luis Trejo.

DALLAS: Jeff Cassar (Darío Sala, 66), Abe Thompson (Aaron Pitchkolan, 59), Richard Mulrooney (Dominic Oduro, 59), Clarence Goodson, Arturo Alvarez, Simo Valakari (Dax Mc Carty, 69), Alex Yi (Greg Vanney, 46), Blake Wagner (Chris Gbandi, 46), Justin Moore, Marcelo Zaragoza (Bobby Rhine, 69) y Kenny Cooper. Dt: Colin Clarke.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×