Barcelona, El Nacional y Deportivo Quito van por liderato del Olmedo

Barcelona, El Nacional y Deportivo Quito saldrán en busca del liderato del campeonato ecuatoriano que, por el momento, esta en manos de Olmedo, y lo harán en los partidos que comenzarán mañana,...
 Barcelona, El Nacional y Deportivo Quito saldrán en busca del liderato del campeonato ecuatoriano que, por el momento, esta en manos de Olmedo, y lo harán en los partidos que comenzarán mañana, correspondientes a la quinta Fecha de la segunda etapa.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Julio de 2006

  • Deportivo Quito y Barcelona chocarán, el próximo domingo, en uno de los enfrentamientos de gran expectativa

Barcelona, El Nacional y Deportivo Quito saldrán en busca del liderato del campeonato ecuatoriano que, por el momento, esta en manos de Olmedo, y lo harán en los partidos que comenzarán mañana, correspondientes a la quinta Fecha de la segunda etapa.

El Nacional visitará el próximo sábado a Macará de Ambato en busca del primer puesto, pero echará de menos al defensa local Jorge Guagua, recientemente transferido al Colón de Santa Fe argentino.

Si bien Macará no aparece favorito, alienta la esperanza de sumar la primera victoria de local, pues en cuatro partidos disputados ganó dos de visitante y perdió dos en su estadio.

Deportivo Quito y Barcelona chocarán, el próximo domingo, en uno de los enfrentamientos de gran expectativa entre los hinchas de ambos equipos.

El cuadro capitalino atraviesa un gran momento en el Torneo, pues ganó tres partidos, pero la victoria más importante es la reciente por 5-1 sobre su archirival, Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Mientras Barcelona, de la mano del entrenador paraguayo Mario Jaquect y el poder goleador de su compatriota Derlis Florentín, se ha convertido en el equipo más contundente en calidad de visitante con dos goleadas de 3-1 a domicilios de Macará y Deportivo Cuenca, respectivamente.

La quinta Jornada comenzará mañana con el enfrentamiento entre Deportivo Cuenca, de los refuerzos argentinos Javier Klimowicz, Pablo Solchaga, los colombianos Manuel Galarcio y Omar Guerra, y Deportivo Azogues, liderado por los brasileños Luis Carlos, Isaías e Igor Do Santos.

Los equipos han prometido apoderarse de los tres puntos, para resarcirse de las goleadas 1-4 que sufrió Deportivo Azogues y Deportivo Cuenca 1-3 ante Barcelona.

Olmedo expondrá el liderato que ostenta en el encuentro del sábado venidero contra el colista del Torneo, Aucas. Olmedo es otro de los cuadros de gran regularidad futbolística en todas las canchas de Ecuador, por lo que aparece como favorito para adjudicarse la victoria, sin embargo, Aucas comandando por el goleador colombiano Wilson Segura también sueña con el triunfo.

El último partido de la Jornada lo protagonizarán Emelec y Liga Deportiva Universitaria de Quito, el próximo domingo.

Emelec presentará a sus principales figuras, los argentinos Marcelo Elizaga, Marcos Mondaini, Luis Escalada y el colombiano Luis Rivera, mientras LDUQ procurará recuperarse con una victoria de la crisis futbolística que soporta.

- Programa de partidos para mañana: Deportivo Cuenca-Deportivo Azogues.

- Para el próximo sábado: Aucas-Olmedo y Macará-El Nacional.

- El domingo venidero: Deportivo Quito-Barcelona y Emelec-LDUQ.

- Clasificación:

Equipos - Puntos1. Olmedo - 102. Barcelona - 93. El Nacional - 94. Dep. Quito - 95. Macará - 66. Dep. Cuenca - 47. EMELEC - 48. Dep. Azogues - 49. LDUQ - 310. Aucas - 0

[EFE][foto : EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×