Colombia gana a Honduras 1-0 y va a la Final de JCC ante Venezuela

La Selección Colombiana de Futbol derrotó 1-0 a su similar de Honduras y se clasificó para disputar la medalla de oro ante Venezuela, en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan...
 La Selección Colombiana de Futbol derrotó 1-0 a su similar de Honduras y se clasificó para disputar la medalla de oro ante Venezuela, en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en la ciudad de Cartagena.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Julio de 2006

  • Dairo Moreno hizo el gol del triunfo

La Selección Colombiana de Futbol derrotó 1-0 a su similar de Honduras y se clasificó para disputar la medalla de oro ante Venezuela, en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en la ciudad de Cartagena.

El gol solitario de los cafeteros fue anotado por el delantero Dairo Moreno, a los 57 minutos de juego, en un partido dominado por los anfitriones de las justas deportivas, aunque sin claridad para anotar.

Los colombianos, dirigidos por Eduardo Lara, se enfrentarán el próximo sábado en la Final a Venezuela, Selección que eliminó a Costa Rica por definición en la tanda de penaltis, luego de empatar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios.

Los locales se mostraron dinámicos en la primera parte del juego, con permanentes acercamientos al arco de Honduras, que no lograron mover el marcador gracias a su sólida defensa.

Tan solo un remate del mediocampista Juan Pablo Pino, a los ocho minutos, puso en riesgo el arco de los hondureños, que tampoco tuvieron fundamentos para inquietar al meta local David Ospina.

En el segundo tiempo los hondureños se lanzaron al ataque en busca del gol del triunfo, pero la arremetida duró menos de cinco minutos.

El gol, a los 57 minutos, lo obtuvo Moreno tras un pase de Darwin Quintero, que recibió el juvenil colombiano para lanzar un potente remate a la portería, que no pudo controlar Hernández.

A partir de ese momento el dominio fue de los cafeteros, pese a los intentos de Honduras de utilizar el contra ataque como única fórmula salvadora, que en los últimos minutos casi les da resultados.

Lara, el técnico colombiano, fue expulsado al final del encuentro por tirar intencionalmente un balón al césped de juego, cuando había un acoso de los catrachos.

ALINEACIONES:

COLOMBIA: David Ospina, Jairo Suárez, Pedro Tavima, Breiner García y Pablo Armero, Freddy Guarín, Edwin Valencia, Cristian Marrugo y Juan Pablo Pino (José Harrison Otalvaro), Darwin Quintero (Armando Carrillo) y Jackson Martínez (Dairo Moreno). DT Eduardo Lara.

HONDURAS: Kevin Hernández, David Álvarez, Erick Norales, Aaron Bardales y Jonnhy Palacios, Henry Tomas, Jorge Claros, Luis Rodas y Ardisú (Modesto Alvarado), Jorge Reyes (Sánchez) y Ramón Castillo (Emilio Izaguirre). DT Oscar Delgado.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×