El ex Director de la Juve reiteró su inocencia en el fraude en Italia

El ex Director General del Juventus, Luciano Moggi, reiteró hoy su inocencia en el proceso por fraude deportivo por el que ha sido inhabilitado durante cinco años para ejercer cargos y aseguró que...
El ex Director General del Juventus, Luciano Moggi, reiteró hoy su inocencia en el proceso por fraude deportivo por el que ha sido inhabilitado durante cinco años para ejercer cargos y aseguró que con esa sentencia el caso no ha terminado, sino que acaba
 El ex Director General del Juventus, Luciano Moggi, reiteró hoy su inocencia en el proceso por fraude deportivo por el que ha sido inhabilitado durante cinco años para ejercer cargos y aseguró que con esa sentencia el caso no ha terminado, sino que acaba

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Julio de 2006

  • Seguirá defendiendo a la Juve
  • Asegura que le tendieron una trampa

El ex Director General del Juventus, Luciano Moggi, reiteró hoy su inocencia en el proceso por fraude deportivo por el que ha sido inhabilitado durante cinco años para ejercer cargos y aseguró que con esa sentencia el caso no ha terminado, sino que acaba de empezar.

Moggi, en una entrevista que publica el diario deportivo "Corriere dello Sport", manifestó que no se siente culpable y que Juventus, que ha sido descendido a Segunda División, "no tiene nada que hacerse perdonar, todos sus dirigentes se han comportado de modo correcto".

El ex Directivo aseguró que con la sentencia en segundo grado de la Justicia deportiva, leída el pasado martes, "la historia no ha terminado; por el contrario, apenas ha empezado y yo espero un final muy diferente, verán que no me equivoco".

Dijo sentirse 2desilusionado" por el fallo contra el Juventus y expresó que continuará con la defensa del club y la suya en "todas las instancias posibles".

La Corte Federativa Deportiva Italiana decidió esta semana, en apelación, mantener el descenso del Juventus a la Serie B (segunda división), con una penalización de 17 puntos; además, le revocó el título de Liga 2004-2005 y no le asignó el de 2005-2006.

También se castigó al Milán con ocho puntos menos para la próxima temporada, el Lazio recibió una penalización de 11 puntos y la Fiorentina de 19; aunque esos tres clubes permanecerán en la Serie A (Primera División).

Sobre las acusaciones que lo señalan como máximo responsable de una red que organizaba las designación de árbitros, Moggi apuntó que son parte de una trama para "perjudicar" al Juventus.

En este sentido, aseguró que para demostrar que el club no recibió favores arbitrales basta comparar el número de penaltis que se le señalaron con los pitados a los otros "grandes" equipos.

Señaló que para condenar a alguien "se necesitan todas las pruebas" posibles, pero en su caso la Corte Federativa "sólo tomó en cuenta" escuchas telefónicas y no "pruebas objetivas".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×