Feliz Rogeiro Ceni, el hombre de la noche, por gol y récord

El gol del triunfo que hizo el portero Rogerio Ceni del Sao Paulo a las Chivas por la vía penal al minuto 85, le dio una importante victoria a la escuadra brasileña y de paso, sirvió para aumentar...
El gol del triunfo que hizo el portero Rogerio Ceni del Sao Paulo a las Chivas por la vía penal al minuto 85, le dio una importante victoria a la escuadra brasileña y de paso, sirvió para aumentar su cuenta personal al llegar a diez en esta justa continen
 El gol del triunfo que hizo el portero Rogerio Ceni del Sao Paulo a las Chivas por la vía penal al minuto 85, le dio una importante victoria a la escuadra brasileña y de paso, sirvió para aumentar su cuenta personal al llegar a diez en esta justa continen

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Estadio Jalisco. 26 de julio de 2006

  • La humildad es una característica del "goleiro" brasileño
  • Rompió récord en Sao Paulo, de goles en LIbertadores
  • Igualó a Chilavert según números de FIFA
  • "Hoy fuimos mejores, pero esto no está decidido"

El gol del triunfo que hizo el portero Rogerio Ceni del Sao Paulo a las Chivas por la vía penal al minuto 85, le dio una importante victoria a la escuadra brasileña y de paso, sirvió para aumentar su cuenta personal al llegar a diez en esta justa continental. En total suma ya  62, para implementar un nuevo récord en su equipo dentro de esta competencia, lo cual lo tiene como "niño con juguete nuevo".

"Me siento igual que todos mis compañeros, súper contento, porque independientemente del gol que metí, lo más importante es que ganamos, que dimos un buen paso a la Final, para buscar coronarnos de nueva cuenta", señaló en medio de una cantidad impresionante de medios de comunicación, tanto nacionales como extranjeros.

Ceni aseguró que quien puso la cuota de futbol en el Jalisco fue Sao Paulo, "por eso es merecido el triunfo, pero ahora tenemos que ir a ganar al Morumbí, hacer lo que siempre hacemos y terminar con esta serie en nuestra casa".

Tranquilo, humilde, sin prisas, dándole todo el tiempo que requerían a los medios, el arquero expresó que el arquero Oswaldo Sánchez trató "de ponerme un poco nervioso, es una posibilidad que tiene el arquero, ese es el estilo de él (Oswaldo), yo la verdad no sabía que hacía eso. Lo más importante es que nos vamos con el triunfo".

Sobre la marca de goles anotados, declaró que "por la FIFA igualé con José Luis Chilavert, pero eso es secundario para mí, ya que tengo una carrera en donde he jugado casi 700 partidos con este equipo, 16 años como arquero del Sao Paulo, lo cual considero un paso importante para la hinchada de Brasil, para la gente que le gusta el futbol y es obvio, es una marca muy importante para mí".

Rogeiro ha manifestado que ser goleador "en mi país es muy importante, ya que en Brasil hay jugadores con mucha habilidad, con muchas facilidad para manejar el balón con los pies, para hacer muchas cosas y en mi país quebrar una marca como esta desde el 96 y 97, que fue cuando yo inicie a jugar como arquero titular, creo que cambia eso en mi país".

El "goleiro" finalizó diciendo que la serie aún no esta decidida, porque un gol no es mucho, "además Chivas es un equipo muy capaz en todos los sentidos aunque acá fuimos mucho mejor que ellos, porque dominamos el encuentro en todos los sentidos, pero aun le queda historia a esto".

Al terminar la entrevista, Ceni se fue tranquilo, con una alegría inmensa en su interior por todo lo sucedido en esta noche ante Chivas y si no festejó o mantuvo cautela en la zona de vestidores, es porque la humildad y la educación, es algo que conoce a la perfección, pues nunca negó desde su llegada a tierras tapatías, una entrevista, un autógrafo, mucho menos una foto. Por todo lo anterior, Rogeiro fue el hombre de la noche.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×