López Mondragón salió bien de la operación

Manuel López Mondragón, defensa de los Tiburones Rojos de Veracruz fue intervenido quirúrgicamente de un osteoma en la tibia de la pierna izquierda por el doctor Rafael “Atotonilco” Ortega el...
 Manuel López Mondragón, defensa de los Tiburones Rojos de Veracruz fue intervenido quirúrgicamente de un osteoma en la tibia de la pierna izquierda por el doctor Rafael “Atotonilco” Ortega el miércoles por la noche en Guadalajara, Jalisco y estará de regr

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 27 de julio del 2006

  • Podría perderse la mayoría del torneo

Manuel López Mondragón, defensa de los Tiburones Rojos de Veracruz fue intervenido quirúrgicamente de un osteoma en la tibia de la pierna izquierda por el doctor Rafael “Atotonilco” Ortega el miércoles por la noche en Guadalajara, Jalisco y estará de regreso a las canchas aproximadamente en tres meses.

El Médico del equipo veracruzano, Gerardo Aguilar explicó que, "afortunadamente todo salió bien, se le hizo una colocación de un clavo en el centro medio, se le hizo una limpieza, un legrado en la lesión del foco de la fisura, misma se mandó a patología para corroborar el diagnóstico clínico del tejido que se retiró y se le puso un injerto de hueso en la parte afectada".

-¿Cuánto tiempo en rehabilitación?- "Se espera que en tres meses aproximadamente ya esté listo para integrarse al trabajo de grupo", sostuvo el facultativo.

Aclaró que no presentó ninguna gravedad, "nada más está pendiente el estudio Anatopatológico, pero por confirmar el tejido que todo sea normal".

-¿Se pierde prácticamente el torneo?- "Si hablamos de tiempos, estaría en la etapa final del torneo, obviamente el ritmo futbolístico y cosas de esas que sería cuestión de verlo, pero no podemos decir ya está fuera del campeonato  porque cada organismo es muy diferente, cada cual responde de una forma muy especial, pero obviamente hay tiempos, en este caso biológicos de consolidación por la lesión que hay que respetar. Pero obviamente te digo Dios mediante si calificamos, él tendría muchas posibilidades de estar en la fase de la Liguilla o en la etapa final del torneo”, pronosticó.

En el caso del delantero chileno Héctor Mancilla que padece una inflamación en la capa que envuelve al músculo bíceps femoral en la parte posterior del muslo izquierdo, el doctor Aguilar informó que ha respondido bien.

"Sigue todavía con un proceso irritativo arriba de la facia, o sea la capa que envuelve el músculo, lo cual nos está deteniendo para reincorporarlo ya totalmente al trabajo de grupo, pero esperemos que en el transcurso de esta semana ya esté bien", aseguró el médico de los Tiburones Rojos de Veracruz.

"Por cuidado del jugador estamos platicando con el cuerpo técnico de no arriesgarlo en este partido del domingo ante Defensor Sporting Club y tenerlo en cuenta para el partido oficial frente a Querétaro, que es el que nos interesa. Él se integraría al trabajo grupal la próxima semana", concluyó Gerardo Aguilar

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×