Luis Fernando Suárez rechazó una oferta del futbol mexicano

El técnico de la Selección Ecuatoriana de futbol, Luis Fernando Suárez, reveló hoy que desechó una propuesta para trabajar en un club mexicano, que se le vino poco después de que terminó la Copa...
 El técnico de la Selección Ecuatoriana de futbol, Luis Fernando Suárez, reveló hoy que desechó una propuesta para trabajar en un club mexicano, que se le vino poco después de que terminó la Copa del Mundo de Alemania.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Julio 2006

  • Es posiblemente el entrenador más respetado en Ecuador

El técnico de la Selección Ecuatoriana de futbol, Luis Fernando Suárez, reveló hoy que desechó una propuesta para trabajar en un club mexicano, que se le vino poco después de que terminó la Copa del Mundo de Alemania.

"La propuesta más firme fue una de México, que me la hicieron dos días después de llegar de Alemania", dijo el estratega colombiano al canal de televisión Ecuavisa, aunque no reveló la identidad de laoferta.

Suárez hizo esa declaración al hablar sobre las alternativas que se le abrieron, luego de convertirse en una de las revelaciones del Mundial de Alemania, al haber conducido a Ecuador hasta Octavos de Final.

"Tenía que tranquilizarme y me parecía una falta de respeto con la Federación de Ecuador, pedir tiempo y  luego decir no vengo", agregó.

Suárez llegó a un acuerdo con la FEF el martes pasado para continuar al frente de la Selección de Ecuador hasta Sudáfrica 2010.

El técnico colombiano mantiene un enorme prestigio en Ecuador, tras llevar a este país a su segunda clasificación consecutiva a un Mundial, esta vez al de Alemania, y luego con la actuación de suSelección en ese torneo.

"Siento que dentro de uno, para estar en otros lugares, aún faltan algunas situaciones para mí", afirmó al referirse a su futuro profesional.

Poco antes del Mundial de Alemania, Suárez había dicho que le gustaría trabajar en Europa, pero que antes debía cumplir sus responsabilidades en Ecuador.

El estratega consideró que tiene una tarea por terminar en la Selección Ecuatoriana, lo que le resulta "motivante y muy atractivo".

La FEF también ratificó a Armando Osma como asistente de Suárez y a Oscar García, como Preparador Físico de la Selección, ambos de nacionalidad colombiana.

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×