Salvador Reyes está seguro de que jugarán en Primera División

El técnico Salvador Reyes confirmó que la fianza para poder jugar en Primera División está lista, por lo que la participación de Gallos Blancos de Querétaro en el torneo Apertura 2006 no peligra,...
 El técnico Salvador Reyes confirmó que la fianza para poder jugar en Primera División está lista, por lo que la participación de Gallos Blancos de Querétaro en el torneo Apertura 2006 no peligra, según le aseguró el dueño del equipo, Axel Bulle.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Julio 2006

  • El Gobierno del Estado pagará la fianza

El técnico Salvador Reyes confirmó que la fianza para poder jugar en Primera División está lista, por lo que la participación de Gallos Blancos de Querétaro en el torneo Apertura 2006 no peligra, según le aseguró el dueño del equipo, Axel Bulle.

"Por lo que yo sé de la Directiva, eso está aterrizado por lo que Axel Bulle me dijo que estemos tranquilos para iniciar la temporada", declaró el estratega de Gallos Blancos tras informar que la fianza será cubierta por el Gobierno del estado de Querétaro.

"El Gobierno que no pudo hacer la compra-venta del equipo, tiene un compromiso y ahora está dando la cara. Lo que me dijo el Presidente es que nos despreocupemos por eso, que la fianza ya está", expresó Reyes.

El técnico queretano rescató que a él y a los jugadores sólo les queda trabajar de cara al inicio del torneo Apertura 2006 y dejar el aspecto económico en manos de la Directiva del club.

"Lo que está en nuestro papel es el trabajo de cancha y dejar eso en manos de la Directiva, la cual ha dado la cara desde que llegamos nosotros, ha platicado con mis jugadores y ha quitado esa nube de incertidumbre", comentó.

Salvador Reyes dijo no estar preocupado de los posibles atrasos en los pagos a los jugadores y al Cuerpo Técnico ya que confía en la Directiva con la cual consiguió el Campeonato en Primera División "A" y el ascenso a la máxima categoría.

"Va a ser importante que la Directiva cumpla, a nosotros nos ha cumplido en el tiempo que llevamos trabajando. Logramos el Campeonato y el ascenso, no ha existido ninguna deuda", sostuvo.

Respecto a lo futbolístico, luego de que el Querétaro perdió 2-1 ante Atlante en partido a puerta cerrada en el Centro de Alto Rendimiento, Salvador Reyes mencionó que aún les falta tiempo para estar a punto para el comienzo del torneo.

"Tenemos 20 días apenas, pero creo que han asimilado muy bien lo que se pretende, tenemos gente de experiencia que ya conoce la división, además de la base que logró el ascenso, por eso estamos trabajando en lo futbolístico para apuntalarlo bien y nada más faltan checar detalles".

El técnico del Querétaro espera contar en los próximos días con plantel completo, pues sólo falta la llegada de los refuerzos, el mediocampista uruguayo Walter López, y un central colombiano, además de decidir la permanencia del delantero uruguayo Mateo Figoli, que aún está en observación.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×