Llega Luis Fernando Saritama a Monterrey para reportar con Tigres

El seleccionado ecuatoriano Luis Fernando Saritama, refuerzo de Tigres para el Torneo Apertura 2006, arribó hoy a Monterrey con la ilusión de ser la carta de presentación de los felinos, para que...
 El seleccionado ecuatoriano Luis Fernando Saritama, refuerzo de Tigres para el Torneo Apertura 2006, arribó hoy a Monterrey con la ilusión de ser la carta de presentación de los felinos, para que más coterráneos se integren al futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Julio de 2006

  • "Sé que llego a un gran equipo y en un entorno ideal para triunfar"

El seleccionado ecuatoriano Luis Fernando Saritama, refuerzo de Tigres para el Torneo Apertura 2006, arribó hoy a Monterrey con la ilusión de ser la carta de presentación de los felinos, para que más coterráneos se integren al futbol mexicano.

"Estoy emocionado porque vengo a una liga competitiva a nivel América y espero triunfar, sé que llego a un gran equipo y en un entorno ideal para triunfar", expresó Saritama, quien aseguró ser un mediocampista puede desempeñarse tanto por izquierda que por derecha.

Destacó la importancia de integrarse a un club que está a la búsqueda constante de títulos, hecho que puso en la balanza para decidirse por Tigres de la UANL y desechar otras ofertas.

"Además de que mis compatriotas Alex Aguinaga e Iván Hurtado me hablaron muy bien del futbol mexicano y creo que estoy ante una buena experiencia para triunfar y crecer como futbolista", aseguró a su llegada al Aeropuerto Internacional de esta ciudad.

Saritama refirió que físicamente se encuentra en las condiciones óptimas para ser tomado en cuenta con miras a los duelos amistosos contra Boca Juniors y Barcelona de España, al asegurar que quiere mostrarle a la afición y al equipo lo que puede hacer con el balón.

"Fui un referente en el Deportivo Quito, estuve ahí por cinco años y ahora quiero hacer lo mismo aquí a base de sacrificio, entrega y muchos goles, además quiero establecer un cariño con la hinchada y cumplir con las expectativas", expresó.

"Quiero igualar lo que han hecho otros ecuatorianos en el futbol mexicano y dejar la puerta abierta, así como lo han hecho ellos", declaró Saritama refiriéndose a Alex Aguinaga e Iván Hurtado.

Aunque desea portar el número ocho en su camiseta, expresó que está dispuesto a aceptar el que le den y con la mejor intención de hacerlo trascender.

El seleccionado ecuatoriano dijo tener conocimiento de sus nuevos compañeros de equipo, sobre todo de Walter Gaitán, Rolando Zárate, Sebastián González y Jaime Lozano, principalmente.

Luis Fernando Saritama llegó hoy a Monterrey procedente de la Ciudad de México y lució un tanto nervioso ante la presencia de los medios de comunicación y algunos aficionados, a quienes ya regaló sus primeros autógrafos.

Posteriormente fue trasladado a los exámenes médicos y no físicos, puesto que viene en plenas condiciones para ser contemplado por el técnico de Tigres, José Luis Trejo para los próximos encuentros.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×