Al llegar con Tigres, Luis Fernando Saritama platicó con Medio Tiempo

Los Tigres ya están completos para disputar el Torneo Apertura 2006. Y es que este mediodía arribó a la Ciudad el jugador ecuatoriano Luis Fernando Saritama con el único objetivo de triunfar en el...
 Los Tigres ya están completos para disputar el Torneo Apertura 2006. Y es que este mediodía arribó a la Ciudad el jugador ecuatoriano Luis Fernando Saritama con el único objetivo de triunfar en el balompié azteca con el Club auriazul.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, N.L. 28 de Julio de 2006

  • "Es un objetivo grande estar en Tigres y triunfar"

Los Tigres ya están completos para disputar el Torneo Apertura 2006. Y es que este mediodía arribó a la Ciudad el jugador ecuatoriano Luis Fernando Saritama con el único objetivo de triunfar en el balompié azteca con el Club auriazul.

El joven llegó desde anoche a la Ciudad de México procedente de Ecuador, en donde se despidió de sus compañeros del Deportivo Quito en un ambiente de tristeza y durante esta mañana arribó al Aeropuerto Mariano Escobedo.

Luis Fernando se mostró atento a la prensa regiomontana y habló con MEDIOTIEMPO sobre sus expectativas con los Tigres.

-Bienvenido a la Ciudad Luis, ¿Cómo te sientes después de abandonar el futbol de tu país?- "Un poquito triste por la despedida pues dejé muchos amigos por allá pero con una ilusión de poder hacer bien las cosas por acá".

-¿Qué te hizo venir a Tigres?- "Primero la Liga mexicana, creo que es de las mejores a nivel América y pues el hecho de poder salir de tu país para triunfar a nivel extranjero, fue lo que me motivó".

-¿Qué le puedes aportar a este equipo?- "Mucho futbol, trataré de hacer lo mismo que en Ecuador con mi equipo, de dar toda mi entrega, de aportar con lo que más pueda para que el equipo cumpla los objetivos del grupo".

-¿Qué nos puedes decir de tus cualidades en la cancha?- "Soy un volante ofensivo que puede jugar por derecha como por izquierda, tengo mucha llegada y cuando hay que entregarse al equipo también lo hago".

-De tus compañeros, ¿Conoces a los extramjeros y a los nuevos refuerzos?- "Tengo conocimiento, aparte de que veo mucho el futbol, sé que Tigres es una gran institución que se está formando un equipo muy competitivo con Zárate que se suma, Gaitán es un referente del equipo, Sebastián González que es un extranjero de primer nivel y todos los jugadores nacionales que he tenido la oportunidad de verlos".

-¿Esto hace que te sientas con un compromiso extra? Además de que el equipo tiene años sin conseguir un campeonato...- "Sí, es un objetivo grande estar en Tigres y sobre todo triunfar, creo que es un equipo que te presta todos los factores, todos los servicios, que son recomendables como para que tu puedas rendir al máximo y el compromiso es aportar lo mejor de uno para juntos llegar al Campeonato que hace muchos años no se consigue".

Luis Fernando Saritama realizó algunas pruebas físicas durante la tarde y este sábado realizará algunas de esfuerzo para iniciar a trabajar de lleno como jugador felino.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×