David Beckham evaluará Hong Kong para abrir su academia, dice la prensa

Los directivos de la academia de futbol del jugador del Real Madrid más famoso del mundo, David Beckham, viajarán a Hong Kong en Agosto para evaluar las posibilidades de la ex colonia para acoger...
Los directivos de la academia de futbol del jugador del Real Madrid más famoso del mundo, David Beckham, viajarán a Hong Kong en Agosto para evaluar las posibilidades de la ex colonia para acoger su nueva escuela, informó hoy el diario "South China Mornin
 Los directivos de la academia de futbol del jugador del Real Madrid más famoso del mundo, David Beckham, viajarán a Hong Kong en Agosto para evaluar las posibilidades de la ex colonia para acoger su nueva escuela, informó hoy el diario "South China Mornin

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Julio de 2006

  • Países como India, Corea y otros de Oriente Medio han expresado también su deseo de contar con una academia Beckham

Los directivos de la academia de futbol del jugador del Real Madrid más famoso del mundo, David Beckham, viajarán a Hong Kong en Agosto para evaluar las posibilidades de la ex colonia para acoger su nueva escuela, informó hoy el diario "South China Morning Post".

Ed Cunningham, Director para Asia de AEG, empresa socia de la Academia David Beckham (con escuelas en Londres y Los Angeles), dijo que miembros de su empresa visitarán Hong Kong el próximo mes para buscar una ubicación adecuada.

En la búsqueda se barajan otras ciudades chinas como Pekín, Shanghai, Cantón (capital provincial) y Shenzhen, pero "la ciudad (elegida) debe ser un centro neurálgico, y Hong Kong lo es", aseguró Cunningham.

El problema de la ex colonia es su carencia de instalaciones deportivas por falta de espacio, ya que casi siete millones de honkonguenses viven apiñados en apenas mil kilómetros cuadrados; con una densidad punta de 1,4 millones en los 80 kilómetros cuadrados que constituyen el escenario futurista de la isla de Hong Kong.

El hecho de que la ciudad candidata cuente con instalaciones adecuadas abarataría el coste de construir una academia.

Según Cunningham, la de Londres costó 130 millones de dólares, mientras que la de Los Angeles no superó el millón al formar parte de una estructura ya existente.

El empresario estima que el coste de la academia asiática rondará los 18 millones de dólares, incluido el terreno de juego y los dormitorios, y en estos momentos la compañía está buscando un socio local.

El objetivo de la academia asiática del famoso centrocampista británico es facilitar 20.000 becas al año para que jóvenes de la región mejoren sus habilidades futbolísticas.

Cunningham señaló que países como India, Corea y otros de Oriente Medio han expresado también su deseo de contar con una academia Beckham.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×