Descansaré dos meses para continuar mi labor: Aníbal Ruiz

Diego Hernández Tejeda/MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Diego Hernández Tejeda/MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
 Diego Hernández Tejeda/MEDIOTIEMPO (Corresponsal)

Diego Hernández Tejeda/MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 29 de Julio del 2006

  • Está acompañando al Sporting en su gira por Veracruz

El ex técnico de la Selección de Paraguay en el Campeonato Mundial de Alemania 2006, Aníbal Ruiz, confesó que durante la eliminatoria rechazó una oferta para dirigir en Qatar y ahora se dedicará a descansar dos meses para después continuar su trabajo, pero en este momento no ha recibido ninguna invitación.

"Recibimos una invitación para venir a este lugar (Veracruz), es hermoso, pero si pensamos en el futuro, quiero descansar un par de meses y después continuaré mi trabajo. Ya hemos tenido una oferta, pero no quise, entendí que había que descansar un poco, sacar conclusiones, valorar cosas que nos ocurrieron y pensar también en hacer una auto critica en donde podemos haber incurrido en algún error, todo lo que corresponde, luego de haber estado en un evento tan importante", dijo a su llegada a Veracruz donde dirigió a Tiburones Rojos de 1993 a 1995.

-¿Se refiere a Emiratos Árabes?-

"No se todavía, antes del Mundial tuvimos una oferta importante para ir a Qatar. Una oferta linda, pero había que dejar cosas, y había que dejar de lado u olvidarse de gente que se la había jugado por nosotros. Entonces, por eso resolvimos dejar de lado eso, ahora estamos a la espera, eso se quedó sin efecto, porque una vez que nosotros contestamos que no, enseguida contrataron a otro entrenador", explicó "Maño" Ruiz quien acompaña a Defensor Sporting en su gira por México.

Negó que la Selección de Qatar esté en sus planes, "por ahora no hay nada sinceramente, en ese momento era un equipo de Qatar, y ahora no, estamos tranquilos, -estamos visitando lugares donde tenemos muy gratos recuerdos, venimos acá a saludar a los amigos que tenemos del futbol, Defensor es un equipo de gente joven, con todos los futbolistas que lo integran que surgieron, que salieron de las fuerzas básicas, o sea que van a ver un espectáculo lindo".

-¿Le interesaría dirigir a Uruguay?-

"La Selección de Uruguay está en muy buenas manos, Washington Tabares es un gran entrenador una gran persona también, un excelente amigo y al cual le deseo lo mejor", aseguró el también ex técnico de Necaxa.

-¿Piensa en su regreso al futbol mexicano?-

"Es algo que nosotros, de pronto puede ser que en un futuro pensemos en ello, es uno de los lugares que hemos tenido la oportunidad de recorrerlo y donde mejor nos sentimos", reconoció el entrenador uruguayo.

-¿Veracruz?-

"Veracruz, como dicen ustedes, sólo Veracruz es bello, es muy difícil, estamos bien, acá tenemos muchos amigos", sostuvo.

Aníbal Ruiz confirmó que quedó desligado de la Selección Paraguaya,  "el contrato era hasta el Mundial, hemos hecho lo que correspondía, fuimos, presentar el informe y ya regresamos a Uruguay y ahí nos encontramos con una invitación muy grata para venir a un lugar que queremos tanto como es México y andamos acompañando a Defensor Sporting, feliz de estar nuevamente por acá".

Sobre su experiencia de haber dirigido en una Copa del Mundo, Aníbal Ruiz recordó que  es, "una sensación difícil de explicar de narrar con palabras, es algo muy importante para un entrenador, que también debe ser un apoyo para crecer mas todavía, Creo que recogimos cosas maravillosas, experiencias valiosísimas, el contacto con gente de primer nivel como tenemos la oportunidad de estar, de conversar, de cambiar ideas, de ver cosas, de confirmar que el tacticismo en este momento en el mundo del futbol es fundamental, en fin, un montón de situaciones riquísimas, enriquecedoras, indudablemente la vamos a recordar y nos va a permitir ser mejor de aquí para adelante".

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×