Dunga hará olvidar con pláticas, el fracaso de Brasil en el Mundial de Alemania

El ex futbolista brasileño Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", actual técnico de la Selección de su país, dijo que hablará con los jugadores que participaron en la pasada Copa del Mundo Alemania...
 El ex futbolista brasileño Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", actual técnico de la Selección de su país, dijo que hablará con los jugadores que participaron en la pasada Copa del Mundo Alemania 2006 para saber por qué se fracasó.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Julio de 2006

  • Quiere regresarle el "Jogo bonito" a su Selección

El ex futbolista brasileño Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", actual técnico de la Selección de su país, dijo que hablará con los jugadores que participaron en la pasada Copa del Mundo Alemania 2006 para saber por qué se fracasó.

Dunga aseguró en una entrevista publicada en el diario español Marca, que platicará con cada jugador que integró al "Scratch du Oro" en la cita germana, para saber "qué pasó realmente este verano", aunque aceptó que faltaron ganas y motivación.

Destacó que esos son factores muy importantes para la práctica del balompié, por lo que consideró que esos detalles no se pueden permitir en la Selección Pentacampeona del Mundo en la especialidad y decepcionante en su última participación.

El Campeón Mundial en Estados Unidos 1994 afirmó que los jugadores que no se involucren con el equipo en cuerpo, alma y corazón, no formarán parte de la Selección sudamericana, ya que tiene una filosofía, que espera se respete por el bien de la "verdeamarhela".

"Yo en el futbol todo lo conseguí con sacrificio. En cualquier trabajo, si no hay sacrificio, no hay éxito", manifestó el ex futbolista, que considera que para lograr el "Jogo Bonito" es indispensable que el equipo juegue bien en conjunto y luego por persona.

"La técnica es lo que desequilibra, pero dentro de un orden", aseveró al momento de anunciar que mientras esté al frente del timón brasileño se jugará con un sistema de cuatro defensas, dos mediocampistas fijos y cuatro atacantes, ya que todos harán "sacrificio" en la cancha.

Además, el jugador aceptó que pese a no tener antecedentes en la Dirección Técnica, es una persona humilde capaz de escuchar y aprender de la gente experimentada del balompié y aseguró que tendrá un equipo donde "todos atacan y defienden".

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×