El Celtic inicia su defensa del título con un cómodo triunfo

El Celtic comenzó su defensa del título en la Liga escocesa con una contundente victoria ante el Kilmarnock (4-1), en una primera Jornada en la que el Hearts solventó con sufrimiento su visita al...
El Celtic comenzó su defensa del título en la Liga escocesa con una contundente victoria ante el Kilmarnock (4-1), en una primera Jornada en la que el Hearts solventó con sufrimiento su visita al Dunfermline (1-2) y el ascendido Saint Mirren sorprendió al
 El Celtic comenzó su defensa del título en la Liga escocesa con una contundente victoria ante el Kilmarnock (4-1), en una primera Jornada en la que el Hearts solventó con sufrimiento su visita al Dunfermline (1-2) y el ascendido Saint Mirren sorprendió al

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Julio de 2006

  • Mañana el Rangers cerrará el primer capítulo de la Temporada en la Liga escocesa frente al Motherwell

El Celtic comenzó su defensa del título en la Liga escocesa con una contundente victoria ante el Kilmarnock (4-1), en una primera Jornada en la que el Hearts solventó con sufrimiento su visita al Dunfermline (1-2) y el ascendido Saint Mirren sorprendió al Inverness por 1-2.

En Celtic Park, el conjunto verdiblanco solucionó con triunfo su primer compromiso liguero. Lo hizo frente al Kilmarnock, ante el que dos goles del polaco Maciej Zurawsky, en los minuto 25 y 90, uno del checo Jiri Jarosik, en el 38, y otro del japonés Shunsuke Nakamura, en el 75, resolvieron el duelo con facilidad.

Esos cuatro goles, interrumpidos por el tanto del honor del Kilmarnock en el minuto 87, dejaron atrás la irregular pretemporada del Celtic y le lanzaron hacia la primera plaza de la clasificación, igualado con tres puntos al Falkirk, el Hearts y el Saint Mirren, los otros tres vencedores del día en la Liga escocesa.

El Hearts, que logró la pasada campaña un puesto en la previa de la Champions League, regresó del feudo del Dunfermline con tres sufridos puntos en su bolsillo, en un choque en el que los visitantes tomaron ventaja con un gol de Roman Bednar, al que respondió Simmonds a 28 minutos del final.

Con 1-1, un lanzamiento de falta de Bruno Aguiar chocó en la barrera rival y se convirtió en el definitivo 1-2 a favor del Hearts, que comienza la competición en la zona alta de la tabla, al igual que el Kalkirk, ganador de su duelo ante el Dundee United, al que remontó un 1-0 para imponerse finalmente por 1-2.

La Jornada también significó el regreso del Saint Mirren a la máxima categoría del futbol escocés, donde se estrenó con triunfo, tras superar a domicilio al Inverness (1-2) y colocarse en la cuarta plaza de la clasificación, con los mismos puntos que el Celtic.

John Sutton fue el protagonista del partido, al anotar los dos goles del Saint Mirren, entre los minutos 55 y 75 y que dejaron sin efecto el 1-0 anotado en el arranque de la segunda mitad por el local Craig Dargo.

Sólo hubo un empate en la primera jornada, en la que el Hibernian y el Aberdeen saldaron su enfrentamiento con reparto de puntos y goles. Por los visitantes marcó Stevie Crawford (m. 19), pero el local Dean Shields restableció la igualada antes del descanso.

Mañana, el Rangers cerrará el primer capítulo de la Temporada en la Liga escocesa frente al Motherwell, al que visitará con el reto de superar el 4-1 conseguido por el Celtic para arrebatarle la cima de la clasificación.

-- Resultados:

Celtic 4 – Kilmarnock 1Dundee United 1 – Falkirk 2Dunfermline 1 – Hearts 2Hibernian 1 – Aberdeen 1Inverness 1 - St. Mirren 2Motherwell – Rangers (Mañana)  [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×