Lyon y PSG abren la Temporada en Francia sin sus estrellas

El Lyon, Campeón de la Liga, y el París Saint Germain, Campeón de la Copa, abrirán mañana domingo, en Lyon, la Temporada en el futbol francés con el denominado Trofeo de los Campeones, devaluado...
El Lyon, Campeón de la Liga, y el París Saint Germain, Campeón de la Copa, abrirán mañana domingo, en Lyon, la Temporada en el futbol francés con el denominado Trofeo de los Campeones, devaluado por la ausencia de las principales estrellas que participaro
 El Lyon, Campeón de la Liga, y el París Saint Germain, Campeón de la Copa, abrirán mañana domingo, en Lyon, la Temporada en el futbol francés con el denominado Trofeo de los Campeones, devaluado por la ausencia de las principales estrellas que participaro

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Julio de 2006

  • El PSG vuelve a disputar una Supercopa tras cuatro años

El Lyon, Campeón de la Liga, y el París Saint Germain, Campeón de la Copa, abrirán mañana domingo, en Lyon, la Temporada en el futbol francés con el denominado Trofeo de los Campeones, devaluado por la ausencia de las principales estrellas que participaron en el Mundial.

El Lyon, Campeón de Liga en las últimas cinco Temporadas, se presenta en su Estadio Gerland sin nueve de los 11 internacionales que tiene, cinco de ellos franceses que alcanzaron la Final del Mundial de Alemania.

No estarán ni el meta Gregory Coupet, ni el defensa Eric Abidal, al que se vincula con el Real Madrid, ni el centrocampista Florent Malouda, ni los delanteros Sydney Govou y Sylvain Wiltord.

Tampoco tendrá a los brasileños Cris, Juninho Pernambucano y Fred, ni al portugués Tiago, por lo que el máximo atractivo para la afición local será presenciar el rendimiento del sueco Källstrom, de Squillaci y Toulalan, las nuevas incorporaciones del conjunto que dirige Gerard Houllier.

El París Saint Germain, que vuelve a disputar una Supercopa cuatro años después, tampoco podrá contar con otros dos mundialistas, el centrocampista francés Vikash Dorashoo y el delantero portugués Pedro Pauleta.

Las ausencias, sin embargo, no pueden ser una excusa, según el Presidente del Lyon, Jean Michel Aulas, que quiere que su equipo conquiste el Trofeo de los Campeones por quinta vez consecutiva.

"Sería una decepción comenzar la Temporada con una derrota, aunque haya excusas. Es un trofeo oficial y lo queremos ganar. Cuando te llamas Lyon, tu objetivo es conquistar todos los títulos", dijo.

Para el Técnico del PSG, Guy Lacombe, el encuentro, sin embargo, no pasa de ser el último partido de la pretemporada. "Este es un súper partido de preparación, un poco como una eliminatoria de la Copa Intertoto", aseguró.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×