Víctor Mahbub asegura que la meta de Pumas será la excelencia

Con la garra, espíritu y la calidad de sus integrantes, Pumas buscará alcanzar la excelencia deportiva en el año futbolístico que comienza en México, señaló Víctor Mahbub Matta, Presidente del...
Con la garra, espíritu y la calidad de sus integrantes, Pumas buscará alcanzar la excelencia deportiva en el año futbolístico que comienza en México, señaló Víctor Mahbub Matta, Presidente del Patronato del club Universidad.
 Con la garra, espíritu y la calidad de sus integrantes, Pumas buscará alcanzar la excelencia deportiva en el año futbolístico que comienza en México, señaló Víctor Mahbub Matta, Presidente del Patronato del club Universidad.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Julio de 2006

  • Considera que en el club ya no se hablará del descenso

Con la garra, espíritu y la calidad de sus integrantes, Pumas buscará alcanzar la excelencia deportiva en el año futbolístico que comienza en México, señaló Víctor Mahbub Matta, Presidente del Patronato del club Universidad.

Luego de la presentación de la nueva "piel" del equipo, donde quedó marcado un paso retro al volver al puma enorme en el pecho y retomar el color oro característico, el Directivo mencionó que no se hablará más del descenso, pese a que arrancarán en el último lugar de la tabla de porcentaje.

"En Pumas no vamos a querer ser un circo, lo único que queremos es demostrar que con toda la pasión, toda la calidad, la garra y la entereza, vamos a obtener la excelencia deportiva", dijo el Directivo respecto a lo que buscará a partir del partido de la jornada uno contra Atlas.

La presentación del nuevo uniforme de los universitarios se realizó con actos circenses, que eran anunciados por un mago vestido en azul y oro, que destacó la disciplina del malabarista, la alegría que brindan los payasos y el orden y trabajo en conjunto de los acróbatas.

Mahbub insistió en que el objetivo es recuperar la garra y el espíritu puma, extraviados los últimos tiempos y aseguró que quedó complacido con la presentación del uniforme.

Al respecto dijo que "fue una presentación muy bonita y muy adecuada para la niñez y la juventud que era lo que precisamente queríamos, dedicarle la presentación por primera vez a la comunidad puma y por tanto es que vinieron los niños de las fuerzas inferiores".

En entrevista señaló: "El espectáculo estuvo bien presentado, el uniforme nos gustó, el puma todavía no es tan grande como nosotros quisiéramos, y la combinación que buscamos es un uniforme oro completo y otro con el dorado y azul, y otro completamente blanco y con las garras de los pumas a los lados". Expuso que, en cuanto se pueda, lo que se va a buscar es que el puma aparezca enorme y ocupe prácticamente todo el pecho, y que una meta muy clara para que el aficionado "se dé cuenta que este es su territorio, sentir: de aquí soy".

Con seis marcas de los patrocinadores, en la vestimenta, apuntó "estamos tratando de que haya menos publicidad y que quienes nos hacen el favor de patrocinarnos entiendan que es más limpio e igual de mayor impacto si el anuncio es de menor tamaño".

Estimó que el juego de este domingo frente a Peñarol de Uruguay, "será aguerrido, aunque no creo que ellos vayan a querer exponerse, igual que nosotros, porque la temporada de ellos inicia en un lapso muy corto y la de nosotros en ocho días, aunque sí será un buen parámetro".

HAY AGRADO POR LA NUEVA CAMISETA DE PUMAR DE PARTE DE LA MARCA DEPORTIVA

El Presidente de la marca deportiva que patrocina al equipo de Pumas, Farol Kolosz, señaló que en el nuevo uniforme que utilizará el cuadro de Universidad se quiso aterrizar la identidad del equipo, la historia y todo lo que representa la institución.

Agregó que, por parte de la marca deportiva, influyó el gran conocimiento, la trayectoria y la historia que tienen como marca en el futbol, además de la vanguardia de la moda de artículos deportivos, pero en particular de futbol.

Kolosz indicó que Pumas "es un equipo de alcance nacional, lo que nos permite una penetración más amplia ya que es una escuadra que tiene un valor más dinámico pero sobre todo más agresivo que el de un conjunto con alcance regional".

Para el Presidente de la marca deportiva, "una vez que te ligas a un equipo como Pumas la obligación es cumplirles en todo y contribuir con lo que se pueda".

Karol Kolosz negó estar preocupado por la situación que atraviesa el conjunto felino, que está en problemas de descenso, y dijo que "no tenemos la menor posibilidad de que eso pase. Aquí hay un compromiso total para que eso no suceda y estoy seguro que se logrará".

Añadió que la nueva indumentaria que ocuparán los del Pedregal para los torneos Apertura 2006 y Clausura 2007 saldrá al mercado a partir del 5 de Agosto, "aunque será de manera paulatina".

"Será hasta esa fecha porque tuvimos que esperar a que el equipo firmara con todos los patrocinadores para después empezar a fabricar y esto fue a finales de junio. Necesitamos mínimo 45 días para la fabricación", dijo.

Manifestó que el contrato de la marca italiana con Pumas vence para a mediados del 2007, pero que ya están negociando un acuerdo para vestir a los universitarios por otros cinco años.

"Nosotros vamos a estar con Pumas en las buenas y en las malas. Ahí nos vamos a quedar", dijo en alusión al posible descenso del conjunto universitario a la Primera División A, aunque descarta que esta situación se de con un cuadro tan importante como lo son los del Pedregal.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×