Carlos Salcido espera adaptarse a la velocidad del futbol holandés

El defensa mexicano Carlos Salcido, espera adaptarse lo más pronto posible a su nuevo equipo el PSV Eindhoven, para poder estar en un buen nivel en la liga holandesa y en la Liga de Campeones de...
 El defensa mexicano Carlos Salcido, espera adaptarse lo más pronto posible a su nuevo equipo el PSV Eindhoven, para poder estar en un buen nivel en la liga holandesa y en la Liga de Campeones de Europa.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Julio de 2006

  • "El pasto es más corto y por ello el juego más rápido"

El defensa mexicano Carlos Salcido, espera adaptarse lo más pronto posible a su nuevo equipo el PSV Eindhoven, para poder estar en un buen nivel en la liga holandesa y en la Liga de Campeones de Europa.

Salcido, quien debutó el sábado en el triunfo por 3-2 ante el Newcastle de Inglaterra en partido de preparación, señaló que es un sueño jugar en Europa, en donde espera rendirle al cuadro rojiblanco.

Antes del juego ante el Newcastle, el defensor mexicano manifestó su deseo de adaptarse rápido a la dinámica del conjunto que dirige el holandés Ronald Koeman.

"Espero rendir y adaptarme a la velocidad con la que aquí se juega, porque en México el ritmo es más lento y se tiene más tiempo de recuperación", declaró el zaguero de 26 años quien participó con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Alemania 2006.

Explicó que las características de juego en Holanda son diferentes, "pues aquí el pasto es más corto, lo que hace el juego mucho más rápido, espero adaptarme a todo y estar fuerte durante la temporada, tanto en la liga como en la Champions League", añadió.

Manifestó sentirse contento de cumplir su sueño de jugar en Europa, pero dejó ver su nostalgia por el Club Guadalajara, donde debutó y tuvo la proyección para integrar la Selección Mexicana y dar el brinco al balompié europeo.

"He jugado toda mi carrera para un sólo equipo, Chivas, éste es por lo tanto apenas mi segundo club, tengo muchos sentimientos y agradecimiento para Guadalajara".

Salcido comentó que se ha encontrado con un buen club, bien organizado y con muy buenos jugadores, "hay calidad, todos son muy buenos jugadores, y me han deseado buena suerte", apuntó.

Respecto a su integración con el resto del plantel, Salcido reconoció que con el que más ha convivido es con el peruano Jefferson Farfán, además de los sudamericanos y con los que hablan español dentro de la institución.

"He hablado constantemente con Jefferson y con los sudamericanos, por supuesto la clases de holandés también seguirán, pero el español está ayudando a mi adaptación".

La próxima semana Carlos Salcido comenzará a buscar una casa para recibir la llegada de su esposa y de su hijo, quienes lo acompañarán en su aventura por el futbol holandés.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×