Con gol de Cuevas, empata 1-1 América con Everton y gana en penales

El paraguayo Nelson Cuevas salvó de la derrota al equipo mexicano América ante Everton de Inglaterra, al hacer al minuto 90 el gol del 1-1 en encuentro amistoso realizado esta noche en el estadio...
 El paraguayo Nelson Cuevas salvó de la derrota al equipo mexicano América ante Everton de Inglaterra, al hacer al minuto 90 el gol del 1-1 en encuentro amistoso realizado esta noche en el estadio local.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Julio de 2006

  • Desde el 5 hasta el 90, América luchó por empatar

El paraguayo Nelson Cuevas salvó de la derrota al equipo mexicano América ante Everton de Inglaterra, al hacer al minuto 90 el gol del 1-1 en encuentro amistoso realizado esta noche en el estadio local.

Mikel Arteta puso adelante a los Azules del Everton al anotar mediante disparo libre al minuto cinco y el "Pipino" Cuevas logró la igualada al 90 mediante tiro de larga distancia por abajo. No obstante, al final ambos equipos dirimieron la victoria mediante una serie de penalties, en que América se impuso por 5-4.

Fue un primer tiempo de muchas dudas sobre el funcionamiento azulcrema para el torneo que se avecina, porque los americanista carecieron de ese futbol espectacular con que sueña su afición.

El conjunto americanista mostró deficiencias en todas sus líneas y el Director Técnico Luis Fenrnando Tena tiene mucho que hacer para poner a punto al equipo en tan sólo ocho días, ya que el Torneo Clausura del futbol mexicano iniciará el próximo fin de semana.

Las contrataciones del paraguayo Salvador Cabañas y del argentino Matías Vuoso, goleadores en sus anteriores equipos, no fueron la solución ofensiva, por lo menos en este primer periodo.

Para Evertón se presentó la anhelada jugada de gol mediante tiro libre al minuto cinco y Mikel Arteta le pegó al balón con excelsa técnica, por lo que el esférico pasó por encima de la barrera y terminó anidándose cerca del poste izquierdo para el tempranero gol.

De hecho, tampoco los integrantes del conjunto inglés hicieron un gran partido, pero sí una buena labor en lo defensivo encabezados por el nigeriano Joseph Yobo, quien prácticamente acabó con los pocos intentos ofensivos de los azulcrema.

Lo mejor a la ofensiva de las Águilas fue un remate con la cabeza de Vuoso, al minuto 34, pero el esférico pasó por encima del travesaño.

Oscar Rojas falló en dos ocasiones ante el marco de Tim Howard, pues sus disparos de derecha a izquierda, fueron desviados, cuando se esperaba el festejo en la tribuna.

Para la segunda parte se dieron una serie de cambios por parte de ambos conjuntos y estos favorecieron en algo al funcionamiento de América en su ofensiva, sobre todo con más ganas y entusiasmo, aunque carente de conexión entre líneas y en lo individual.

Los cambios permitieron al "Flaco" Tena ver en la cancha a sus dos atacantes paraguayos, con el ingreso de Nelson Cuevas para estar con Cabañas, quienes con su habilidad le dieron algo extra a las acciones.

Y Vuoso continuó con su mala noche al minuto 61, cuando en tiro de esquina le llegó el esférico, luego que uno de sus coequiperos prolongó de cabeza; el argentino remató con la testa y el arquero suplente Richard Wright atajó el rumbo del balón y mantuvo invioladasu meta.

Una más del pampero, ahora al minuto 73, luego que Cabañas le mandó centro de medio gol, pero Matías remató de cabeza hacia abajo y en el rebote Wright atajó para mantener el cero.

Everton respondió con llegadas y estuvo cerca de aumentar la ventaja y Armando Navarrete tuvo que emplearse a fondo para evitar más daño.

Y ya sobre el límite del tiempo, el balón le llegó a "Pipino" Cuevas por los linderon de la media luna del área grande y realizó escopetazo de zurda picado que superó a Wright para dar la igualada y rescatar al América de la derrota.

Con el silbatazo final del árbitro estadunidense Jair Marrufo, se decretó la igualada en esta segunda confrontación entre ambos conjuntos, siendo la primera en el 2004, en Houston, Texas, con triunfo de las Águilas por 3-1.

Marrufo amonestó a Tim Cahill (minuto 26), Joseph Yobo (33) y Mikel Arteta (47).

ALINEACIONES:

AMÉRICA: Armando Navarete, José Antonio Castro (Carlos Infante, 63) , Ricardo Rojas (Duilio Davino, 63), Ismael Rodriguez (Diego Cervantes, 46), Raúl Salinas, Oscar Rojas (J. Mosqueda, 71), Alejandro Arguello (Alvin Mendoza, 46), Ignacio Torres (Fabián Peña, 63), Claudio López (Nelson Cuevas, 46), Matías Vuoso y Salvador Cabañas. DT Luis Fernando Tena.

EVERTON: Tim Howard (Richard Wright, 46), Phil Neville, Joleon Lescott, Joseph Yobo, Gary Naysmith (Alessandro Pistone, 46), Lee Carsley (Alan Stubbs, 85), Tim Cahill, Simon Davies (David Weir, 85), Mikel Arteta, Andy Johnson (James Beatie, 46) y James McFadden (Delron Buckley, 46). DT David Moyes.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×