El Tiburón no pudo abrir el ostión de Defensor Sporting Club; 0-0

Diego Hernández Tejeda/MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
 Diego Hernández Tejeda/MEDIOTIEMPO (Corresponsal)

Diego Hernández Tejeda/MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver.- 30 de Julio del 2006

  • Insistió Veracruz sin poder anotar

Los Tiburones Rojos de Veracruz no pudieron brindar un triunfo a su afición en el partido de presentación al igualar sin goles frente Defensor Sporting Club de Uruguay, esta noche en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, ante una regular entrada.

Los escualos enfrentaron a un bien plantado cuadro charrúa que, la verdad metió a mucha gente atrás y que muy poco mostró a la ofensiva.

CERRADO

Con la inclusión de Omar Rivera por el carril derecho en lugar de Iván Estrada y con línea de cinco atrás, el equipo escualo poco a poco fue tomando el control de la pelota; sobre todo, cuando Braulio Luna y Tressor Moreno lograban conectarse.

El equipo "Violeta" que esta noche salió con uniforme blanco, presentó una formación también con cinco zagueros, dos volantes de contención, un enganche y dos delanteros, lo que dificultó el accionar de los locales.

Por eso, aunque los visitantes uruguayos llegaron por vez primera al arco contrario con un remate de Andrés Lamas, fueron los veracruzanos quienes crearon el mayor número de opciones de gol, solamente que no lograron concretar ninguna.

Los escualos llegaron en el minuto 21 con un disparo lejano de David Mendoza que se fue a un lado y un minuto después, Luna cambió de juego para Tressor Moreno quien de primera intención sacó un disparo que el portero desvió a saque de esquina.

Los locales insistieron y en el 30 nuevamente Luna encontró a Tressor Moreno por el sector derecho desde donde envió un centro que Sandoval no pudo conectar. En el 32 otra vez Braulio tocó para Tressor y el colombiano se animó pero el balón se fue a un lado.

Un minuto después, Tressor Moreno avanzó con un balón controlado y a la entrada del área abrió a la derecha a Lucas Ayala, quien de primera envió un centro que Martín Arzuaga remató y el portero rechazó, el balón cayó en los pies de el "Negro" Sandoval quien sacó un disparo, pero el zaguero Esmerote rechazó en la misma línea de gol.

LA MISMA HISTORIA

Prácticamente con el mismo equipo, con la inclusión de Saucedo por Bernal y García por Rivera, los escualos se fueron al frente desde el arranque de la segunda parte, por eso, en el minuto 51 Razo filtró para Martín Arzuaga quien dentro del área sacó al portero y por hacer una jugada más, este lo despojó del esférico cuando se cantaba el gol.

Cinco minutos después, Tressor Moreno, por el sector de la derecha filtró un balón para Martín Arzuaga, quien casi sin ángulo sacó un fuerte zapatazo, el portero uruguayo aguantó y con el cuerpo alcanzó a rechazar para evitar la caída de su marco.

En el minuto 62, nuevamente Arzuaga recibió un balón y antes del entrar al área sacó un disparo que se fue apenas a un lado del arco defendido por Silva.

Los escualos insistieron, y aunque ni Braulio, ni Tressor, ni Arzuaga estaban ya en el terreno de juego, en el 77 Lucas Ayala se animó desde fuera del área y sacó un fuerte disparo que el portero Silva rechazó, pero nadie llegó al contraremate.

Los visitantes tuvieron una llegada y los escualos respondieron en el 84 con un disparo de Mendoza al que Campuzano no pudo llegar para desviar y anotar.

Todavía en el último minuto, los veracruzanos tuvieron la oportunidad de quedarse con el triunfo cuando nuevamente Lucas Ayala se animó y sacó un disparo lejano que el guardameta rechazó, Ledesma llegó al contraremate y la echó fuera.

ALINEACIONES

VERACRUZ: Jorge Bernal Cirilo Saucedo 2T), Omar Rivera (Hugo García 2T), Joel Sánchez, Mauricio Victorino, David Mendoza, Óscar Razo (Marinho Ledesma 57), Braulio Luna (Juan Augusto Gómez 57), Tressor Moreno (Daniel Campuzano 71), Luis Alonso Sandoval (Mario Rosales 82), y Martín Arzuaga (Alejandro Leyva 70).

DEFENSOR SPORTING: Martín Silva, José Cáceres, Gonzalo Maulilla, Antonio Esmerote, Andrés Lamas, Sebastián Arriosa, Carlos Díaz, Miguel Amado, Petter Rocha, Danilo Peinado, Pablo Di Fiori.

EL ÁRBITRO

Bueno a secas el trabajo del silbante Fabián Delgado Horcasitas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×