Emotivo homenaje brindó Pumas a los forjadores de su historia

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | RedacciónEstadio Olímpíco de CU, 30 de Julio de 2006

  • Los más vitoreados, Hugo, “Tuca”, Beltrán, Mejía Barón y Chucho Ramírez

-Imágenes del juego-Fotos exclusivas MT-Reacciones Sancho y Scocco-Reacciones "Chupa" y Reinaldo-La Crónica, Pumas 3-1 Peñarol

La Directiva de los Pumas organizó un emotivo homenaje a todas sus figuras, este domingo antes del juego de presentación del equipo de Primera División que terminó con triunfo auriazul 3-1 sobre el Peñarol.

Los ídolos universitarios de todas las épocas desde el ascenso al máximo circuito, los directivos que han logrado hacer de Pumas uno de los clubes más importantes de México, así como los más destacados integrantes del Cuerpo Técnico de los 52 años de historia puma, recibieron una placa en la que se les expresa el orgullo y reconocimiento por su participación en la historia del club.

Las placas plateadas, con la forma triangular que caracteriza al logo del equipo universitario, tienen grabada la siguiente leyenda:

"El Club Universidad Nacional A.C.Entrega el presente reconocimiento a(nombre del homenajeado)Por su destacada contribución a la digna y orgullosa historia delClub PumasFirmaDr. Juan Ramón de la FuenteRéctor de la UNAM, Julio 2006"

En una ceremonia singular, en la pantalla y sonido local del estadio se mencionaban a los homenajeados con sus fotos, mientras la afición iba acompañando con aplausos dichos nombres. Por si alguien dudaba del cariño que la afición universitaria, uno de los más ovacionados fue Hugo Sánchez, quien no pudo asistir al homenaje por estar fuera del país. Asimismo destacaron las ovaciones a Joaquín Beltrán, a Jesús Ramírez y al "Tuca" Ferretti, a Juan Carlos Vera (ausente) y al Doctor Mejía Barón.

Los homenajeados estuvieron en una fila formada en la pista de tartán frente a la tribuna de palomar y enfrente de cada uno de ellos había un niño de fuerzas básicas, ataviado con el uniforme de pumitas que en el momento oportuno, se adelantó para entregar la placa correspondiente.

Sin duda, ver a tantas y tantas figuras de todas las edades fue un encuentro memorable, todas ellas con las ganas tremendas de meterse a jugar como el arquero del equipo que logró el ascenso, que recibió su placa con sus guantes de guardameta y un balón en las manos, así como unos modernísimos lentes para sol.

Luego, los jugadores del primer equipo entraron al campo y saludaron a los homenajeados ya en un informal encuentro.

Entre las grandes figuras, además de los ya mencionados en esta nota, debemos destacar a Walter Ormeño, Etcheverry, Memo Vázquez, Héctor Moreno (Campeón Sub-17), Luis Flores, José Luis "Pareja" López, Raúl Vázquez, Héctor Sanabria, Gabino Lombana, Aarón Padilla. Sin embargo, la gran pléyade de figuras podría significar una lista tremenda.

Asimismo, al final del partido, asistieron a la conferencia de prensa, algunos de los ex integrantes del Club Universidad. En este evento expresaron su agradecimiento por el merecido homenaje del que fueron objeto previo al encuentro y se mostraron de acuerdo al espíritu y unión de la nueva era del equipo con el "Tuca" como técnico.

José Luis "Pareja" López, Arnoldo Levinson y Raúl "Rulo" Vázquez coincidieron en señalar que el cuadro que dirige Ricardo Ferretti será un serio protagonista en el campeonato mexicano.

"Pareja" López, jugador de los Pumas en los setenta y cuyo hijo heredó su apodo, declaró, "Me emocioné por cómo los vi hoy y me da pauta para pensar y decirle a la afición que debe confiar en su equipo porque les va a dar muchas alegrías y saldrá del problema porcentual. El haberle ganado a uno de los equipos más grandes del futbol sudamericano emociona y viste mucho. La Directiva está trabajando dse manera adecuada y su primer acierto fue contratar a ´Tuca´ Ferretti".

Arnoldo Levinson Maya, Directivo del Club de 1975 a 1997, comentó, "Ferretti vino a renovar al Primer Equipo y ha conformado un plantel con jugadores jóvenes de la Cantera y refuerzos de gran cartel, pero ha mantenido una base. Lo conozco muy bien y creo que sabrá manejar muy bien al equipo. Sus chamacos dieron una bonita exhibición y si así van a jugar el torneo mexicano, con garra y muchos deseos de triunfo, no creo que haya problema alguno por el descenso y va a pelear los primeros lugares", refirió.

Por su parte, Raúl "Rulo" Vázquez, ex jugador y ex entrenador, agradeció a la Directiva el haber pensado en aquellos que han forjado la gran historia de esta institución, "Lo que se hizo este día fue algo muy importante para nosotros, ya que lograron reunir a la gran familia universitaria. El homenaje también fue un aliciente para el equipo, al que le damos todo nuestro apoyo".

-Imágenes del juego-Fotos exclusivas MT-Reacciones Sancho y Scocco-Reacciones "Chupa" y Reinaldo-La Crónica, Pumas 3-1 Peñarol

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×