'Es ahora o nunca', dice Grondona a Basile y pide a Maradona dirigir a Boca

El Presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, sugirió al histórico ex jugador Diego Armando Maradona tomar el timón del club bonaerense Boca Juniors, ante la posible...
 El Presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, sugirió al histórico ex jugador Diego Armando Maradona tomar el timón del club bonaerense Boca Juniors, ante la posible salida de Alfio "Coco" Basile del club.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Julio de 2006

  • "Es una oportunidad linda para Maradona"

El Presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, sugirió al histórico ex jugador Diego Armando Maradona tomar el timón del club bonaerense Boca Juniors, ante la posible salida de Alfio "Coco" Basile del club.

Grondona, máximo dirigente del balompié pampero desde 1979, se atrevió a sugerirle al astro argentino dedicarse a dirigir a la escuadra Xeneize, en vez de sólo opinar sobre el futbol del país sudamericano, como lo ha hecho en múltiples ocasiones.

Expresó que para el autor de la "Mano de Dios", entrar en remplazo del "Coco" Basile, quien probablemente dirija por segunda ocasión a la Selección Argentina, "es una oportunidad linda para Maradona de agarrar, ya que quería ser técnico".

Agregó que en el futbol hay que opinar y actuar, lo que considera fundamental para el éxito de la carrera de un dirigente o futbolista "es distinto opinar, no habiendo estado sentado 27 años en algún lado", años que lleva al frente de la AFA.

Por otra parte, Julio Humberto Grondona afirmó que mañana sostendrá una reunión con el Presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, en la que se analizará la prolongada contratación de Basile al banquillo de la Selección Albiceleste.

El rector del futbol argentino aseguró que la plática que tendrá con Macri será para confirmar si el "Coco", Campeón con la albiceleste en la Copa América de 1991 y 1993, se hará cargo del seleccionado de su país, porque ya no hay tiempo para esperar.

Manifestó que no pueden esperar hasta diciembre para que Alfio Basile se haga responsable del equipo nacional argentino, "es ahora o nunca", dijo, al momento de rechazar la opción de que el estratega dirija a su club y al representativo nacional, simultáneamente.

Finalmente, Grondona informó que no se ha tenido contacto con ningún otro técnico para ocupar la plaza que dejó el seleccionador José Perkerman al finalizar la Copa del Mundo Alemania 2006.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×