Pachuca 0-1(2) Toluca... De la mano de Marioni, el Diablo es CDC 2006

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Hidalgo, 30 de Julio de 2006

  • Marioni hizo los dos tantos de la serie

-La Galería-Reacciones Rafael Lebrija-Reacciones Enrique Meza-Reacciones jugadores Pachuca

Los Diablos Rojos de Toluca le repitieron la dosis de 1-0 (global 2-0) a los Tuzos de Pachuca, para así conquistar el trofeo Campeón de Campeones, en el juego de vuelta de esta serie disputado en el estadio Hidalgo. Nuevamente el delantero argentino Bruno Marioni se encargó de anotar el tanto del triunfo del cuadro mexiquense, al minuto 48 luego de que había anotado el gol del partido de ida.

La experiencia de su plantel, un mejor funcionamiento al frente y excelentes atajadas del portero argentino Hernán Cristante fueron los factores con los que Toluca se apoyó para ser mejor que Pachuca, que pese a que lo intentó, nunca tuvo claridad a la ofensiva.

Tal y como se esperaba, el cuadro que comanda el argentino Américo Gallego se plantó sobre el terreno de juego con el firme objetivo de hacer valer esa ventaja de un gol que obtuvo en el duelo de ida.

Los desdobles a gran velocidad fueron la principal arma de los mexiquenses que muy cerca estuvieron de romper con el cero en la pizarra cuando apenas se jugaba el minuto cinco por la banda de la izquierda, donde el uruguayo Vicente Sánchez sacó un tiro centro que se estrelló en el poste contrario.

Parecía que los mexiquenses tendrían mayores oportunidades al frente en esta primera parte, sin embargo, Pachuca obligado a conseguir el triunfo con el transcurso de los minutos aceptó ese espacio que le regaló su rival para inquietar a Cristante que se convirtió en el hombre más importante de su equipo.

Al minuto 19, el argentino Christian Giménez en las afueras del área sacó un disparo raso que se estrelló en el poste izquierdo de la meta toluqueña, todavía en el rechace, el esférico le quedó al colombiano Andrés Chitiva, quien sacó un zurdazo que Cristante a una mano alcanzó a desviar.

Minutos después, el guardameta sudamericano evitó nuevamente la caída de su marco con un excelente lance y a una mano envió a tiro de esquina un misil del "Chaco" que llevaba dirección de gol.

Estas atajadas fueron determinantes en el rumbo de las acciones del encuentro, pues Toluca logró irse al descanso con su meta inmaculada y finiquitó la serie a su favor apenas en el inicio de la parte complementaria.

Una vez más Marioni, que parece ha caído muy bien en el cuadro escarlata, se hizo presente en la meta contraria en una jugada en la que Carlos Esquivel por izquierda puso un balón en "bandeja de plata" al argentino que sin marca alguna sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes, al minuto 48.

Esta anotación le dio rumbo definitivo al partido, pues Pachuca terminó por descomponerse y nunca fue capaz de inquietar nuevamente la meta del cuadro visitante que bien pudo haber salido con una ventaja mayor.

ÁRBITRO

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Carlos Esquivel, Erick Espinoza, Miguel Almazán y al argentino Ariel Rosada, por Toluca. El colombiano Andrés Chitiva vio cartón preventivo por Pachuca.

ALINEACIONES

PACHUCA: Miguel Calero, Leobardo López, Fernando Salazar, Aquivaldo Mosquera, Paul Aguilar (Juan Carlos Cacho, 53), Fausto Pinto (Damián Alvarez, 52), Gabriel Caballero (Omar Arellano, 63), Jaime Correa, Christian Giménez, Andrés Chitiva y Luis Angel Landín. DT Enrique Meza.

TOLUCA: Hernán Cristante, Edgar Dueñas, Emilio Hassan Viades, Paulo da Silva, Sergio Ponce (José Manuel Cruzalta, 81), Erick Espinoza (Miguel Almazán, 65), Ariel Rosada, Antonio Naelson "Sinha", Carlos Esquivel, Vicente Sánchez y Bruno Marioni. DT Américo Gallego (ARG).

-La Galería-Reacciones Rafael Lebrija-Reacciones Enrique Meza-Reacciones jugadores Pachuca

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×