Pumas se ve bien en su presentación, 3-1 al Peñarol

-Imágenes del juego
-Imágenes del juego
 -Imágenes del juego

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 30 de Julio de 2006

  • Buena presentación de los refuerzos
  • Pumas mostró buenas cosas
  • La afición acogió muy bien la era "Tuca"

-Imágenes del juego-Fotos exclusivas MT-Reacciones Sancho y Scocco-Reacciones "Chupa" y Reinaldo-Emotivo homenaje a forjadores de la historia puma

En un partido entretenido por momentos, Pumas derrotó 3-1 a Peñarol en Ciudad Universitaria. El equipo de la UNAM, que se presentó ante su afición en este duelo de cara al torneo de Apertura 2006, mostró equilibrio, hechura de equipo y buen trato de la pelota, aunque aun está a un 75 u 80 por ciento de lo que puede lograr.

Lo mejor para el equipo universitario fue que encontró la victoria y una buena actuación de sus refuerzos Ariel González, Ignacio Scocco, quienes aparecieron como titulares, y del brasileño Reinaldo José Silva, quien entró de cambio y marcó el tercer gol.

Scocco y Ariel González salieron de cambio aplaudidos por la afición que en general mostró una gran aceptación al sistema del “Tuca” y a los refuerzos del equipo, incluyendo el retorno de el ídolo Antonio Sancho quien jugó de titular y tuvo un buen papel, ya que a pesar de que se equivocó en la jugada del gol uruguayo, inmediatamente anotó el segundo de Pumas y mandó en el medio campo, siendo la principal salida.

Ante una buena entrada, con un ambiente emotivo, pues antes del partido se llevó a cabo un reconocimiento a todos los exjugadores y directivos que forjaron la historia universitaria. Para quien dudaba de la situación de Hugo Sánchez ante la afición universitaria, hay que decir que el "Pentapichichi", que no pudo asistir al homenaje por estar en España, fue de los más ovacionados, junto con Joaquín Beltrán y "Tuca" Ferretti que estuvieron presentes.

El duelo siempre tuvo el dominio universitario y el primer gol cayó rápido, producto de una clara mano de Alejandro González quien obstaculizó el remate de Ismael Íñiguez. El encargado de cobrar fue el "10" puma, Ingacio Scocco quien lo hizo potente, arriba, implacable para el 1-0 al 8’.

Las combinaciones universitarias eran buenas, aunque aun cierta dureza en los jugadores hacía que el ritmo fuera intermitente. Sin embargo hubo paredes entre Scocco y Ariel González, disparos de media distancia y mucha actividad de los jugadores de ataque auriazules, siendo el "Parejita", fundamental en la banda derecha.

El segundo tiempo arrancó con la misma tónica, aunque un error de Sancho al tocar la pelota para atrás con la cabeza, le regaló a Vigneri la ocasión de entrar solo al área y anotar el empate 1-1 con un disparo raso al 51’.

Sin embargo, Pumas aceleró de inmediato y por conducto del propio Antonio Sancho encontró el gol de la ventaja cuando un centro pasado de López fue retrasado por Íñiguez; la pelota le cayó a un defensa, pero Sancho se avivó, le quitó la pelota y tras un gran recorte en el área, definió a primer poste para festejar en su regreso al equipo universitario (2-1).

Pumas ya no encontraba mucha oposición, pues Peñarol no podía hacer mucho con su estilo de fuerza y choque, ya que cada vez estaban más disminuidos físicamente. Así, el equipo universitario estuvo insistiendo, en tanto que los uruguayos sólo tuvieron un arribo importante que no fue bien definido.

Fueron entrando cambios, Héctor Moreno por "Pikolín", Fernando Morales por Ismael Íñiguez, el "Chupa" López por Scocco y Reinaldo por Ariel González. Este último, refuerzo brasileño, aunque luchó con el calor y la altura, logró anotar el tercer gol cuando una buena jugada por el centro lo dejó solo frente al portero Juan Castillo al 90’.

ALINEACIONES

PUMAS: Sergio Bernal, Israel Castro, Marco Antonio Palacios (salió al 70’ por Héctor Moreno), Darío Verón, Efraín Velarde, Antonio Sancho (salió al 83’ por Fernando Espinosa), Leandro Augusto, José Luis López (salió al 86’ por David Toledo), Ismael Iñiguez (salió al 75’ por Fernando Morales), Ignacio Scocco (salió al 67’ por Ariel López) y Ariel González (salió al 77’ por Reinaldo José da Silva). DT Ricardo Ferretti.

PEÑAROL: Juan Castillo, Alejandro González (salió al 58’ por Diego Morena), Nelson Olveira, Maximiliano Arias, Serafín García (salió al 82’ Mauricio Centurión), Darío Flores, Omar Pouso, Diego Rodríguez, Nicolás Vigneri, Rubén Capria (salió al 61’ por Gerardo Larrosa) y Alberto Acosta (salió al 78’ por Nelson Sebastián Maz). DT Gregorio Pérez.

ARBITRAJE

Bueno, sin problemas del “Chiquimarco” Rodríguez, tranquilo y entendiendo el carácter del partido.

-Imágenes del juego-Fotos exclusivas MT-Reacciones Sancho y Scocco-Reacciones "Chupa" y Reinaldo-Emotivo homenaje a forjadores de la historia puma

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×