Al América le falta coordinación: Luis Fernando Tena

El técnico del América, Luis Fernando Tena, reconoció que al equipo aún le falta trabajo para estar a punto en la primera jornada del Torneo Apertura 2006, en donde enfrentarán al San Luis el...
El técnico del América, Luis Fernando Tena, reconoció que al equipo aún le falta trabajo para estar a punto en la primera jornada del Torneo Apertura 2006, en donde enfrentarán al San Luis el próximo sábado.
 El técnico del América, Luis Fernando Tena, reconoció que al equipo aún le falta trabajo para estar a punto en la primera jornada del Torneo Apertura 2006, en donde enfrentarán al San Luis el próximo sábado.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Julio 2006

  • La gira por Estados Unidos le sirvió para aclarar algunas dudas

El técnico del América, Luis Fernando Tena, reconoció que al equipo aún le falta trabajo para estar a punto en la primera jornada del Torneo Apertura 2006, en donde enfrentarán al San Luis el próximo sábado.

Al final de la práctica en las instalaciones de Coapa, Tena Garduño señaló que el conjunto azulcrema aún no está tácticamente listo para el arranque del torneo, debido a la llegada de nuevos jugadores que apenas se van adaptando a su idea futbolística.

"Lo más difícil es coordinar al equipo al ataque y más cuando tienes jugadores que se van conociendo, nos falta coordinación entre la gente de ofensiva y es en lo que nos vamos a enfocar más, pero también se va a ir dando en los juegos, no podemos pensar que en la fecha uno la vamos a tener", apuntó.

El "Flaco" Tena consideró que "defensivamente estamos bien coordinados, en ataque tenemos que trabajarlo mucho en la cancha para irlo adelantando con el correr de los juegos", luego de la llegada de los delanteros paraguayos Nelson Cuevas y Salvador Cabañas, así como del argentino Matías Vuoso.

"Tenemos la misma defensa que fue campeona en el 2002, que fue Campeón hace un año, entonces tenemos el problema en media cancha, para armarla de la mejor manera, porque se fueron cuatro jugadores y llego uno, que también lo tenemos que adaptar, en la defensa no tenemos duda, en la mediacancha si estamos trabajando", añadió.

El técnico de las Águilas comentó que la gira por Estados Unidos le sirvió para aclarar algunas dudas, pero también le provocó otras, ya que el plantel americanista cuenta con jugadores de calidad y jóvenes que piden una oportunidad en el once inicial.

"Hay muchos jugadores que tienen mucha calidad y muchas ganas de jugar, tenemos muchas opciones, además jugadores muy versátiles que nos permite jugar con los mismos jugadores pero de diferente forma,este plantel da para muchas opciones".

Apuntó que "fueron muy útiles tantos partidos, eso hace que los jugadores vayan mejorando su nivel, hemos mejorado mucho, pero nos falta trabajar más en la coordinación de líneas, sobre todo con los jugadores que vienen llegando, pero en términos generales veo bien al equipo".

Respecto al once inicial que presentará el próximo sábado en San Luis, dijo tener dudas de quienes participarán, no así en la portería, ya que en caso de que Guillermo Ochoa, quien presenta una contractura muscular, no se encuentre listo su lugar será ocupado por Armando Navarrete.

"Los últimos dos partidos de la gira no los jugó y ahora no lo vamos a arriesgar, existe el riesgo de que se haga más grave la lesión, eso lo decidiremos Memo, el doctor y yo hasta el viernes, de cualquier forma Navarrete jugó y lo ha hecho muy bien, es un portero con muchas cualidades".

Luis Fernando Tena se dio tiempo para declarar que no existe la obligación de ganar el título en el torneo Apertura 2006, pero reconoció que su equipo está obligado a brindar un buen espectáculo.

"Estamos obligados a jugar bien, eso trae como consecuencia que estemos arriba, pero decir que alguien está obligado a ganar el título en el futbol mexicano es algo aventurado, yo creo que es una falta de respeto a los otros equipos, que también son muy buenos".

Consideró que "es una exigencia jugar bien al futbol, porque tenemos jugadores de gran calidad, es una exigencia jugar con total entrega porque tenemos que ser serios y profesionales, pero no decirque alguien está obligado a ganar".

El cuadro de Coapa intentará durante el torneo no ceder puntos como locales, ya que son fundamentales para conseguir la clasificación a la liguilla del futbol mexicano, por lo que Tena mencionó que será difícil arrebatarles puntos en su casa.

"Queremos ser muy fuertes en casa, pero también tener una gran personalidad para jugar en cualquier cancha, tenemos que pensar en que alguien saque algo del Azteca va a ser difícil, pero también tener mucha personalidad para ganar de visitante", expuso Tena.

Aseguró que "tratando de jugar ofensivamente, generamos varias llegada y conseguimos el gol, el gol es sinónimo de espectáculo, si logramos meter goles, creo que la gente va a ir en un mayor número alestadio".

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×