El Colo Colo perdió y llegó al último lugar de la liga

Colo Colo sigue sin saber de triunfos en el Torneo de Clausura 2006 y fue goleado 3-0 por Everton que lo humilló en Viña del Mar, en un partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato...
 Colo Colo sigue sin saber de triunfos en el Torneo de Clausura 2006 y fue goleado 3-0 por Everton que lo humilló en Viña del Mar, en un partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato chileno.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de julio 2006

  • Llegó a 3 partidos sin ganar

Colo Colo sigue sin saber de triunfos en el Torneo de Clausura 2006 y fue goleado 3-0 por Everton que lo humilló en Viña del Mar, en un partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato chileno.

En esta tercera cita del calendario, también perdieron los otros dos grandes del fútbol chileno: Universidad de Chile y Universidad Católica, que quedaron como colistas sin puntos en el extremo de la tabla, aunque les quedan partidos por jugar.

Tras empatar con dificultad con Antofagasta la semana pasada, Colo Colo dirigido por el argentino Claudio Borghi mostró serios problemas defensivos y dificultades en la marcación.

En tanto, Everton estuvo ordenado en sus líneas y exhibió ambición ofensiva. Además, el equipo que dirige el también argentino Marcelo Espina aprovechó todos los espacios dejados por los albos, sobre todo en los minutos finales donde brilló Joel Estay.

Las conquistas para Everton fueron obra de Javier Menghini, a los 26 minutos, mientras Estay anotó a los 81 y 83 minutos, en tanto, Cobresal se situó a la cabeza de la clasificación tras ganar por 3-0 Santiago Morning, posición que compartió con Puerto Montt.

El partido para los norteños se definió con dos anotaciones de Juan Quiroga, a los 12 y 68 minutos de juego mientras Claudio Pérez selló el resultado definitivo a los 86 minutos la Universidad Católica debutó el sábado con una sorpresiva derrota al caer en su estadio por 1-0 ante O´Higgins.

El equipo cruzado no pudo vulnerar el pórtico defendido por un impecable Héctor Barra, principalmente por la falta de definición de su delantera y por el buen desempeño de la defensa de su rival.

El equipo rancaguino obtuvo su premio con un gol a los 74 minutos del centrocampista argentino Nicolás Diez. Católica se quedó sin puntos, aunque tiene dos partidos atrasados aún por jugar.

Igual puntuación obtuvo Universidad de Chile, tras caer por 2-0 frente a Huachipato en el partido que cerró la jornada y en su segunda derrota en el Clausura.

Los azules, con problemas por la quiebra del club y con muchos jugadores nuevos, aún no pueden ajustar sus piezas en este inicio del Clausura, en el que aún tienen pendiente una fecha.

La apertura de la cuenta corrió por cuenta de Juan Lorca a los 13 minutos y a los 33 Diego Ruiz puso el segundo gol para el equipo acerero.

En otro partido de la jornada, Palestino empató 1-1 frente a Antofagasta, con anotaciones de Germán Arangio para los árabes, a los 4 minutos, y de Renato Ramos que, a los 58 minutos, igualó para los norteños.

En tanto, Puerto Montt igualó a un gol con Audax Italiano, aunque jugó casi todo el partido con la ventaja de un gol, anotado por Fernando Giménez, a los 3 minutos.

Los italianos se rehicieron y tras un arduo trabajo lograron derribar el pórtico de los salmoneros a los 82 minutos y fijar la paridad, resultado con el que Puerto Montt llegó a siete puntos y quedó como líder invicto junto a Cobresal.

La Serena, por su parte, superó 3-1 a domicilio a Unión Española con una potente ofensiva frente a los hispanos que carecieron de ideas y fallaron en el medio campo, Los goles corrieron por cuenta de Felipe Flores a los 37 y 62 minutos y de Pablo Bolados a los 54. El descuento lo marcó Manuel Alejandro Neira a los 49 minutos.

En otros duelos de esta jornada, Rangers venció por 3-1 a Wanderers con goles de Enrique Mallea, Juan Cisternas y Francisco Huaiquipán, mientras José Luis Jiménez descontó para los porteños. Cobreloa, por su parte, ganó con lo justo a Universidad de Concepción 1-0, con gol del centrocampista argentino José Luis Díaz

[EFE][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×