El equipo llegará a un 80 por ciento ante Morelia: Isidoro García

A unos cuantos días de que comience el torneo Apertura 2006 del futbol mexicano, los Potros de Hierro del Atlante entrenan fuerte día a día en el Centro de Alto Rendimiento, al sur de la ciudad de...
A unos cuantos días de que comience el torneo Apertura 2006 del futbol mexicano, los Potros de Hierro del Atlante entrenan fuerte día a día en el Centro de Alto Rendimiento, al sur de la ciudad de México.
 A unos cuantos días de que comience el torneo Apertura 2006 del futbol mexicano, los Potros de Hierro del Atlante entrenan fuerte día a día en el Centro de Alto Rendimiento, al sur de la ciudad de México.

Óscar Ramírez | MEDIOTIEMPO31 de Julio de 2006

  • Confía en que podrán hacerse del título
  • Augura a un equipo más ofensivo para este torneo
  • Considera primordial conseguir los primeros tres puntos

A unos cuantos días de que comience el torneo Apertura 2006 del futbol mexicano, los Potros de Hierro del Atlante entrenan fuerte día a día en el Centro de Alto Rendimiento, al sur de la ciudad de México.

El técnico René Isidiro García comenzará el próximo sábado su segundo torneo al frente del timón azulgrana, luego de haber recibido la confianza del Presidente del equipo, José Antonio García, y es por ello que el estratega piensa en llegar más lejos con los Potros en el Apertura y rebasar la meta que tuvo en el Clausura 2006, en donde llevo a su equipo a los Cuartos de Final, donde cayeron ante el San Luis.

"Yo siempre me he puesto objetivos y metas a corto plazo, y afortunadamente el torneo pasado pudimos lograr algo importante y esperamos superar en este torneo lo que hicimos anteriormente y buscaremos afanosamente el campeonato que no debe ser una obsesión pero sí buscaremos conseguir el título".

Y agregó: "Yo siempre me he puesto objetivos y metas a corto plazo, y afortunadamente el torneo pasado pudimos lograr algo importante y esperamos superar en este torneo lo que hicimos anteriormente y buscaremos afanosamente el campeonato que no debe ser una obsesión pero sí buscaremos conseguir el título".

Acerca de la pretemporada que tuvieron los Potros, en donde perdieron su último juego ante Jaguares de Chiapas el sábado anterior, Isidoro García se dice tranquilo por el resultado y acepta que el objetivo de estos partidos son para observar el funcionamiento del equipo.

"Te acostumbras a hacer un equipo ganador, obviamente los mismos partidos de preparación te demuestran como va el funcionamiento del equipo, de los jugadores pero los resultados no me preocupan de lo más mínimo, la verdad yo quería ver el funcionamiento del equipo y en estos momentos me tiene tranquilo".

-Qué balance tienes de la pretemporada que hicieron los Potros?

"Fue buena, lo importante era hacer un buen trabajo físico y después trabajamos lo que eran las cuestiones de cancha y por lo demás, estoy muy contento con todos los jugadores".

Previo a su duelo ante Morelia, aceptó que su equipo no llega al cien por ciento para su primer compromiso oficial del campeonato.

"El equipo va a llegar a un 80 por ciento de su capacidad, esperemos que el equipo esté al cien en las primeras cuatro o cinco jornadas del torneo".

En relación a su cuadro titular, declaró tenerlo listo y espera no cambiarlo por cualquier circunstancia; no dio a conocer quienes serán los once jugadores que iniciarán el primer encuentro aunque dejó entrever que los que sí estarán en la titularidad serán Federico Vilar, Javier Muñoz Mustafá, Horacio Cervantes y Patricio Galaz, de quienes consideró que son la espina dorsal de su escuadra.

"Ya lo tengo y esperemos que no lo tenga que modificar por lesiones o algo pero ya lo tengo en mente".

-¿Con este nuevo equipo, veremos a un Atlante diferente?

"Obviamente van a ver a un equipo con más velocidad hacia el frente, por los costados, por el centro, cosa que el torneo pasado hizo falta, el equipo tenía cosas muy buenas pero sí le faltaba poder ofensivo y creo que con los jugadores que han llegado podremos cambiar esa situación".

LOS PRIMEROS TRES PUNTOS SON IMPORTANTES

Los Potros piensan en conseguir el campeonato en este Apertura 2006 y para ello tienen en mente que conseguir los primeros tres puntos será primordial si desean estar entre los primeros lugares del campeonato, y aunque el juego será en casa, no se fían ante la escuadra de Monarcas.

"Siempre es muy importante comenzar ganando el torneo, Morelia es muy buen equipo que está bien dirigido y al final de cuentas debemos ganar el sábado por todos los medios".

Patricio Galaz trabajó por separado del equipo por una contractura muscular que tiene en la pierna derecha pero regresará a los trabajos junto al resto del equipo el próximo miércoles y no está descartado para el duelo ante Monarcas de este sábado así como David Oteo, quien sólo presentó una pequeña fatiga pero el día de mañana también estará entrenando de lleno con sus compañeros.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×