El Lyon niegan ofertas por Malouda y Abidal

Los directivos del Olympique de Lyon precisaron que no les ha llegado oferta alguna por el centrocampista Florent Malouda y el defensa Eric Abidal, dos internacionales franceses que horas antes...
Los directivos del Olympique de Lyon precisaron que no les ha llegado oferta alguna por el centrocampista Florent Malouda y el defensa Eric Abidal, dos internacionales franceses que horas antes habían evocado la posibilidad de abandonar el club y fic
 Los directivos del Olympique de Lyon precisaron que no les ha llegado oferta alguna por el centrocampista Florent Malouda y el defensa Eric Abidal, dos internacionales franceses que horas antes habían evocado la posibilidad de abandonar el club y fic

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Julio 2006

  • "no es un capricho, ni una declaración de guerra"

Los directivos del Olympique de Lyon precisaron que no les ha llegado oferta alguna por el centrocampista Florent Malouda y el defensa Eric Abidal, dos internacionales franceses que horas antes habían evocado la posibilidad de abandonar el club y fichar por otro equipo.

Asimismo, mientras el futbolista francés Franck Ribéry confirmó, también hoy, que se quedaba encantado en el Olympique de Marsella, su agente, Bruno Heiderscheid, matizó de inmediato que "todas las garantías no están reunidas por el momento" para ello, pues "nada está solucionado".

"Frank pide primero garantías deportivas, sobre las ambiciones del club, pues no desea iniciar una temporada llevando en brazos al Olympique, como pudo ser el caso de la pasada", señaló el agente, quien desea, igualmente, "aplanar los malentendidos" existentes con el Presidente del club, Pape Diouf.

Heiderscheid reclama, en particular, el pago de honorarios relacionados con el traslado de Ribéry del Galatasaray al Olympique el verano pasado.

Algo que, dijo, "no es un capricho, ni una declaración de guerra", antes de adelantar que el futbolista anunciará su decisión el próximo miércoles "en una entrevista televisada".

Por su parte, el Lyon, club que dominó el campeonato francés en las últimas cinco ediciones consecutivas, subrayó en un comunicado que ni Abidal ni Malouda, miembros de la Selección Francesa que llegó hasta la Final del pasado Campeonato del Mundo, "son transferibles".

Abidal, que tiene un contrato hasta 2009 con el Lyon, y Malouda, que el pasado Febrero lo amplió por dos años más, hasta 2010, tampoco comentaron qué clubes estarían eventualmente interesados en su fichaje.

El centrocampista Malouda, de 26 años, otorgó al Presidente de su club la responsabilidad final sobre su permanencia en el Lyon, aunque aseguró que "estaba en conversaciones".

"Estamos hablando. Es el club el que decide", indicó.

Más evasivo, el lateral izquierdo Abidal, de 27 años, que podría interesar al Real Madrid, tampoco confirmó que vaya a jugar esta temporada con los lioneses.

Los dos futbolistas hicieron estas declaraciones en un encuentro con la prensa previo a su desplazamiento para participar junto con su equipo en un entrenamiento de tres días a puerta cerrada.

Según el reglamento, los clubes deben llevar a cabo sus fichajes antes del 31 de Agosto

[EFE][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×