Wilkinson, Vogts y Van Hanegem, descartados para entrenar a China

La Asociación China de Futbol (CFA, siglas en inglés) tendrá que buscar nuevos candidatos que quieran sentarse en el banquillo de la Selección después de que la Administración General de los...
 La Asociación China de Futbol (CFA, siglas en inglés) tendrá que buscar nuevos candidatos que quieran sentarse en el banquillo de la Selección después de que la Administración General de los Deportes de China descartase a Howard Wilkinson, "Berti" Vogts y

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Julio de 2006

  • China quiere un entrenador de garantías que se haga cargo de la Selección

La Asociación China de Futbol (CFA, siglas en inglés) tendrá que buscar nuevos candidatos que quieran sentarse en el banquillo de la Selección después de que la Administración General de los Deportes de China descartase a Howard Wilkinson, "Berti" Vogts y Willen van Hanegem, según la prensa local.

Howard Wilkinson, que conoce el futbol chino por su esporádico paso por el Shanghai Shenhua en 2004, ya había manifestado que no estaba dispuesto a vivir en China pero ni Vogts ni Van Hanegem se habían manifestado públicamente al respecto.

Poco importa ahora, ya que la lista que había redactado la CFA después de barajar un buen puñado de nombres no ha sido del gusto del poder político.

China quiere un entrenador de garantías que se haga cargo de la Selección no sólo para que desempeñe un buen papel en los Juegos Olímpicos de 2008, primer objetivo de todo el deporte chino, sino también para que se clasifique para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010.

A principios de 2005 la CFA había anunciado que ningún Técnico extranjero dirigiría a la Selección antes de los Juegos Olímpicos por el "desengaño de las autoridades deportivas con los entrenadores extranjeros".

Durante una década habían entrenado a la Selección, entre otros, el británico Houghton, el holandés Haan o el serbio Milutinovic, de cuya mano se clasificó China por primera vez en su historia para disputar la fase final de un Mundial, el de Corea y Japón 2002, y al que los aficionados consideran un ídolo.

El pasado mes de Abril, la CFA anunció todo lo contrario que el año pasado: el entrenador que relanzase el futbol chino habría de ser extranjero, y empezaron a sonar los nombres sin que ninguno de ellos acabe de convencer.

Según la prensa china, la CFA anunciará en Septiembre como muy tarde el próximo inquilino del banquillo de la Selección, si bien el tan esperado anuncio se ha pospuesto hasta el momento al menos tres veces.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×