Así fue el primer día del Barcelona en Monterrey

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, N.L. 1 de Agosto de 2006

  • Saturada la conferencia de prensa

Barcelona enloqueció a la Ciudad de Monterrey. La presencia del cuadro azulgrana movilizó a cientos de aficionados que se dieron cita en su hotel de concentración.

Aunque arribaron cerca de una hora y media tarde al Aeropuerto Mariano Escobedo -después de las 15:00 horas-, el equipo Campeón de Europa y de España era esperado por sus hinchas, quienes portaban orgullosos la casaca 10 de Ronaldinho o la 4 del mexicano Rafael Márquez.

"¡Pablo, ya nos podemos ir, Ronaldinho me enseñó su diente!", gritó uno de los aficionados cuando el autobús en donde viajaban los jugadores se estacionó en el Hotel provocando las risas de la gente de seguridad y de integrantes de la prensa.

Samuel Eto´o se asomó hacia un costado del autobús para saludar rápidamente a los hinchas, lugar en el que la mitad de ellos no logró observar la bajada de los jugadores. El regiomontano Giovanni Dos Santos fue de los más ovacionados por el público presente.

En minutos el Hotel fue abandonado por algunos visitantes al no haber conseguido una firma de sus ídolos, mientras el resto hizo un esfuerzo durante una hora más para verlos abordar de nueva cuenta el transporte que los llevaría a la práctica vespertina de las 19:30 pactada en el Estadio Universitario.

RUEDA DE PRENSA

Más de 70 periodistas asistieron puntuales a la cita de los Clubes Tigres y Barcelona en la sala de prensa para la conferencia con Frank Rikjaard, Rafa Márquez y Edmílson.

Cabe destacar que dicha sala de prensa nunca se había visto tan saturada de medios informativos como en esta ocasión, ni siquiera en las dos últimas finales a las que Tigres ha llegado en el Campeonato mexicano.

La seguridad que custodió a los integrantes del Club español se mantuvo exigente en todo momento, incluso provocaron que algunos medios se retrasaran a la rueda de prensa por la falta de comunicación con los organizadores del evento.

Fernando Urdiales, Presidente de Tigres, señaló al inicio de la conferencia que el Club que dirige está orgulloso de ser el primer equipo en el Continente Americano en recibir al barcelona y el primer y único equipo mexicano que enfrentará el Barsa en terreno propio y manifestó: "La afición de Tigres es también la afición del Barcelona que lo siguen a distancia así como a Rafa Márquez".

LA PRÁCTICA

Aunque inició unos minutos más tarde de lo esperado, los azulgranas tuvieron una práctica ligera en la cancha del Estadio Universitario. Los jugadores se mostraron cómodos en el terreno de juego, más no impresionados con él.

Menos de una hora permanecieron en la cancha, siempre a carcajadas y en un excelente ambiente. Ahora el Barcelona descansará para entrenar mañana miércoles en el Universitario a puerta cerrada, y por la tarde la afición regiomontana tendrá acceso a la práctica pagando desde 50 hasta 120 pesos.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×