Israel recurrirá ante la UEFA decisión de jugar en sede neutral

Israel recurrirá la decisión impuesta por la UEFA a sus equipos de jugar en un país neutral los partidos que deban disputar en territorio israelí en la segunda ronda de la Copa UEFA, ante la...
 Israel recurrirá la decisión impuesta por la UEFA a sus equipos de jugar en un país neutral los partidos que deban disputar en territorio israelí en la segunda ronda de la Copa UEFA, ante la esgrimida falta de seguridad existente en la zona ante el confli

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Agosto de 2006

  • Entre Octubre de 2001 y Abril de 2004, todos los partidos de la FIFA y de la UEFA se jugaron fuera del país

Israel recurrirá la decisión impuesta por la UEFA a sus equipos de jugar en un país neutral los partidos que deban disputar en territorio israelí en la segunda ronda de la Copa UEFA, ante la esgrimida falta de seguridad existente en la zona ante el conflicto con el Líbano.

Una delegación de la Federación de Futbol de Israel (IFA) apelará el miércoles, en Suiza, la decisión tomada por el máximo organismo del futbol europeo para que los equipos israelíes puedan jugar en sus respectivas ciudades los partidos que les corresponda como local.

Sin embargo, la IFA ha pedido a los cuatro equipos israelíes implicados en competiciones europeas que acaten la decisión impuesta por la UEFA de buscar un lugar alternativo para sus respectivos partidos, dada la intensificación del conflicto entre Israel y el Líbano.

Para el partido del Hapoel Tel-Aviv, del próximo 8 de Agosto, ante el Domzale de Eslovenia, se baraja el estadio de Rotterdam como uno de los posibles escenarios para la disputa del choque.

Mientras que el Bnei Yehuda Tel-Aviv y el Lokomotiv de Sofía podrían jugar en Holanda o en Moldavia el próximo 10 de Agosto el choque, también de segunda ronda, de la Copa UEFA.

La UEFA elegirá un escenario para el partido de vuelta de segunda ronda de la Copa UEFA entre el Beitar Jerusalem y el Dínamo de Bucarest de Rumania y para el partido de la Champions League del 7 de Agosto entre el Maccabi Haifa y el Liverpool.

De ese mismo encuentro, el entrenador del Liverpool, Rafa Benítez mostró su contrariedad ante un posible viaje a Israel: "es de locos el solo hecho de pensar que podamos jugar allí. La UEFA no debe permitirlo".

Iche Menachem, Director General de la IFA, ha asegurado que no entrañaría ningún peligro que los partidos se jugasen en Tel-Aviv y ha pedido a los dirigentes europeos que viajen hasta Israel para comprobar la seguridad existente en la zona.

Asimismo, el Abogado declarado hincha israelí, de 56 años, Uri Presser, ha comentado: "el Liverpool debería viajar a Israel, las 40.000 plazas del estadio nacional Ramat Gan se cubrirían. Yo iría al partido y otros aficionados se quedarían sin ir por falta de localidades.

Entre Octubre de 2001 y Abril de 2004, todos los partidos de la FIFA y de la UEFA se jugaron fuera del país, aunque los encuentros amistosos si se disputaron en Israel.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×