Libertad se prepara para su trascendental visita al Internacional

El Libertad de Paraguay, con todos sus titulares, realizó hoy un partido de entrenamiento para el trascendental encuentro del próximo jueves en el estadio del Internacional de la ciudad brasileña...
El Libertad de Paraguay, con todos sus titulares, realizó hoy un partido de entrenamiento para el trascendental encuentro del próximo jueves en el estadio del Internacional de la ciudad brasileña de Porto Alegre, en el que se decidirá uno de los finalista
 El Libertad de Paraguay, con todos sus titulares, realizó hoy un partido de entrenamiento para el trascendental encuentro del próximo jueves en el estadio del Internacional de la ciudad brasileña de Porto Alegre, en el que se decidirá uno de los finalista

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Agosto de 2006

  • Libertad efectuará mañana por la tarde un ligero entrenamiento antes de viajar a Brasil

El Libertad de Paraguay, con todos sus titulares, realizó hoy un partido de entrenamiento para el trascendental encuentro del próximo jueves en el estadio del Internacional de la ciudad brasileña de Porto Alegre, en el que se decidirá uno de los finalistas de la Copa Libertadores de América.

El Técnico liberteño, el argentino Gerardo "Tata" Martino, presentó en el partidillo de 50 minutos el mismo equipo que saltó al terreno de juego en el empate sin goles en el enfrentamiento de ida de la semana pasada ante los brasileños en Asunción.

La única novedad presentada por el entrenador fue la posición del centrocampista Sergio Aquino que esta tarde ejerció la funciones de líbero.

"Tata" Martino apuntó que los titulares de la semana pasada en Asunción serán los mismos en Porto Alegre, aunque declaró que pueden decidir hacer alguna modificación o algún cambio en la posición de algunos jugadores.

Explicó que el partidillo de hoy tenía como objetivo ensayar "situaciones que puedan ocurrir" durante el partido y agregó que se puede presentar la necesidad de que el "equipo sea más profundo con los volantes de costado".

Sobre el Internacional, el entrenador declaró que no descartaba "que Inter juegue con el mismo equipo que jugó en Asunción". "En definitiva nosotros lo que tenemos que hacer es un buen partido y clasificar a la Final", agregó.

"Lo que normalmente ocurre en un partido es que en los primeros minutos la presión recae sobre el visitante, pero a medida que pasan los minutos, si el marcador no es a favor del local, empieza a recaer la presión sobre el equipo local, y esa presión se transforma en exigencia", dijo Martino.

Recordó que en la anterior fase su equipo jugó en el Monumental de Buenos Aires "con más de 50.000 personas, con todo lo que significa la hinchada de River y el equipo se comportó". "No tengo ningún tipo de dudas de la jerarquía de los jugadores de Libertad", añadió.

El equipo que se entrenó hoy como titular estuvo formado por Horacio González; Pedro Sarabia, Sergio Aquino, Edgar Balbuena; Carlos Bonet, Javier Villarreal, Cristian Riveros, Martín Hidalgo; Pablo Guiñazú; Roberto Gamarra y Rodrigo López.

El Libertad efectuará mañana por la tarde un ligero entrenamiento antes de viajar a Brasil para disputar el jueves una plaza en la Final de la Libertadores de este año.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×