Llegó el Barcelona a Monterrey y de inmediato pisó el campo

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Julio de 2006

  • Hubo hermetismo
  • Giovani es muy joven, queremos que crezca: Rijkaard
  • Por ello, lo alejan de los medios

Apenas dejaron maletas y comieron un refrigerio, los jugadores del Barcelona de España reconocieron la cancha del Estadio Universitario, donde más que entrenar pelotearon y estiraron las piernas.

Comandados por el holandés Frank Rijaard, el grupo, entre ellos Ronaldinho, Rafael Márquez, Samuel Et´o, Carles Puyol y su nueva y juvenil estrella, el mexicano Giovani Dos Santos, apenas recorrió la cancha y practicó algunos ejercicios de estiramiento

Esta tarde llegó el Club Barcelona para enfrentar el próximo 3 de agosto a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), un encuentro que se enmarca en los festejos del primer centenario de CEMEX, empresa que administra al equipo mexicano.

La gran admiración de la que es considerada como la mejor afición de México hacia el Club Barcelona, llevó a que cientos de personas esperaran hasta seis horas en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de esta ciudad para ver a las estrellas.

Pero su esfuerzo fue en vano, el equipo catalán fue conducido por una puerta lateral y en un autobús salió a la ciudad, a su paso, decenas de personas vitorearon al conjunto.

Otro grupo de personas se apostó en el exterior del hotel donde se hospeda con la esperanza de conseguir un autógrafo, esfuerzo también en vano. Los jugadores sólo salieron en autobús al Estadio Universitario, conocido familiarmente como "El Volcán".

GIOVANI ES MUY JOVEN PARA LOS MEDIOS: RIJKAARD

El técnico del equipo Barcelona de España, Frank Rijkaard, afirmó que el mexicano Giovani dos Santos es todavía jugador de cantera, y para apoyar su crecimiento como futbolista, el club decidió retirarlo del contacto con la prensa.

"Estamos trabajando con él, es un elemento con mucho talento y un gran futuro, pero es muy joven para llamar la atención de los medios", afirmó el timonel de la escuadra blaugrana hoy en el Estadio Universitario, donde el equipo acudió a su primer práctica de cara al compromiso frente a Tigres.

Explicó que hay un tiempo para crecer y aunque sabe del interés de los medios mexicanos por una declaración de Dos Santos, quien tuvo un debut soñado con Barcelona, no quiere acostumbrarlo a reflectores, "él merece crecer y nosotros lo apoyaremos a que lo logre", dijo.

Giovani Dos Santos, Campeón Mundial Sub-17 con la Selección de México, entrenó esta tarde en el Estadio Universitario, y se espera pueda tomar parte en el encuentro de este 3 de agosto frente a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Rijkaard afirmó estar contento por enfrentar a Tigres en el Aniversario 100 de CEMEX, "es un honor estar aquí y esperamos hacer un gran partido", expuso el timonel del club catalán.

Afirmó que esta gira que realizarán por el Continente Americano, será una excelente oportunidad para que el Barcelona se ponga en forma lo antes posible, de cara al campeonato español.

"Siempre buscamos disfrutar de nuestro trabajo día a día, con alegría y seriedad, con mucha calidad y compañerismo para clasificar bien y buscar alcanzar los mismos logros de la temporada pasada", dijo Franklin Rijkaard, luego que el Barcelona es Bicampeón de España y Campeón de Europa.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×