Los clubes ecuatorianos piden dinero del Mundial a su Federación

Los directivos de los clubes ecuatorianos han solicitado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que reparta el dinero que recibirá de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol...
 Los directivos de los clubes ecuatorianos han solicitado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que reparta el dinero que recibirá de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), por la participación de la Selección hasta Octavos de

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Agosto 2006

  • Ecuador recibirá 700 mil euros

Los directivos de los clubes ecuatorianos han solicitado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que reparta el dinero que recibirá de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), por la participación de la Selección hasta Octavos de Final del Mundial de Alemania 2006.

Los directivos de los clubes se reunieron el pasado lunes y, hoy, martes, hicieron llegar el pliego de peticiones a la Federación para que les responda en los próximos ocho días.

Por su parte, Luis Chiriboga y Carlos Villacís, Presidente y Vicepresidente de la FEF, respectivamente, señalaron hoy a los periodistas que están pendientes del aporte económico que entregará la FIFA para saber qué cantidad podrán entregarles a los clubes.

"Estamos esperando el envío que hará la FIFA en los próximos días para pagar los premios a los jugadores y cuerpo técnico por la actuación en el Mundial, y si queda algún dinero, repartirlo a los clubes, por lo que esperamos la comprensión de los directivos", precisó Villacís a los periodistas.

Mientras que Chiriboga aseveró que ha convocado para mañana a una reunión con los representantes de los clubes para aclarar la situación que se ha presentando.

Ecuador percibirá 700.000 euros (897.000 dólares), por participar en la fase final, y 5.5 millones (7.047.000 dólares) por haber alcanzado los Octavos de final, de acuerdo a los premios anunciados por la FIFA antes del torneo.

[EFE][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×