Steve McClaren, duodécimo seleccionador inglés, inicia su gran desafío

Steve McClaren, que firmó en Mayo pasado su contrato como seleccionador inglés por los próximos cuatro años, inició hoy su aventura al frente del banquillo de los "Pross", en el que se convierte...
Steve McClaren, que firmó en Mayo pasado su contrato como seleccionador inglés por los próximos cuatro años, inició hoy su aventura al frente del banquillo de los "Pross", en el que se convierte en el duodécimo Técnico y con el que comienza "un gran desaf
 Steve McClaren, que firmó en Mayo pasado su contrato como seleccionador inglés por los próximos cuatro años, inició hoy su aventura al frente del banquillo de los "Pross", en el que se convierte en el duodécimo Técnico y con el que comienza "un gran desaf

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Agosto de 2006

  • “Esta etapa será totalmente diferente a la de Sven y sus cinco años"

Steve McClaren, que firmó en Mayo pasado su contrato como seleccionador inglés por los próximos cuatro años, inició hoy su aventura al frente del banquillo de los "Pross", en el que se convierte en el duodécimo Técnico y con el que comienza "un gran desafío" que aguardaba con "impaciencia".

Un mes después de que Inglaterra fuera eliminada por Portugal en los Cuartos de Final del pasado Mundial de Alemania 2006, el ex entrenador del Middlesbrough asumió oficialmente el cargo, en sustitución del sueco Sven Göran Eriksson, que había permanecido cinco años y medio en ese banquillo.

"Voy a seguir mi propio camino. Esta etapa será totalmente diferente a la de Sven y sus cinco años", explicó el Técnico, que confirmó que pretende hacer "algunos cambios y refrescar algunas cosas" en el equipo nacional.

McClaren, de 45 años, será el duodécimo entrenador de la historia de la Selección Inglesa, que hace casi 40 años que conquistó su único título Mundial, en 1966, y su primer reto será la clasificación para el próximo Campeonato de Europa de 2008, que se disputará en Austria y Suiza.

"Tenemos que construir un equipo que pueda alcanzar algo y dar a la afición motivos para estar orgulloso de él. Espero con impaciencia este desafío. Es un gran reto, en el que no hay excusas", destacó en su primer día como seleccionador.

Su debut será el próximo 16 de Agosto, en un amistoso frente a la Selección de Grecia, actual Campeona de Europa, en Old Trafford, el estadio del Manchester United. Posteriormente, afrontará las primeras jornadas de la fase de clasificación para la Eurocopa de Austria-Suiza 2008 ante Andorra y Macedonia, ya en el mes de Septiembre.

"La prioridad es la Selección. Hay que trabajar con los jugadores y el bloque para prepararse para el amistoso contra Grecia y, a largo plazo, para la Eurocopa", resaltó el Técnico, que añadió: "El objetivo es que la nación entera esté más unida. Llevar a la Selección más cerca de los clubes y los aficionados".

McClaren no tomará ninguna decisión inmediata sobre el nuevo Capitán de la Selección, tras la renuncia de David Beckham, del Real Madrid, después del Mundial de Alemania. "Los asuntos individuales y los pequeños detalles los abordaremos más adelante", valoró.

El seleccionador también recibió hoy el apoyo de Brian Barwick, Director Ejecutivo de la Asociación Inglesa y que consideró: "¿Es muy apasionante, verdad? Comienza una nueva era. La Selección de Inglaterra tiene un enorme apoyo y lo seguirá teniendo. Esta es una gran oportunidad".

"Su primer reto era encontrar una cafetera, el segundo era encontrar mi oficina y el tercero, y el verdadero desafío, es construir un equipo del que podamos estar todos orgullosos. Y confío en que será capaz de lograrlo", apuntó el dirigente.

Como futbolista, McClaren jugó como centrocampista en el Hull City, el Derby County, el Bristol City y el Oxford, donde comenzó su carrera como entrenador de categorías inferiores. Fue, además, primer Técnico del Derby entre 1995 y 1999, antes de convertirse en ayudante de Sir Alex Fergusson en el Manchester United (1999 a 2001).

De ahí pasó al Middlesbrough en 2001. Allí guió al club a su primer trofeo en la Copa de la Liga de 2004. En Mayo pasado, en la Copa UEFA, su equipo llegó a su primera Final europea, en la que fue derrotado por el Sevilla por 4-0.

- Relación de seleccionadores ingleses:

Walter Winterbottom - (1946-1962)Sir Alf Ramsey - (1962-1974)Joe Mercer - (1974)Don Revie - (1974)Ron Greenwood - (1974-1977)Bobby Robson - (1982-1990)Graham Taylor - (1990-1993)Terry Venables - (1993-1996)Glen Hoddle - (1996-1999)Kevin Keegan - (1999-2001)Sven Goran-Eriksson (SWE) - (2001-2006)Steve McClaren - (2006-    ).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×