Análisis del Grupo 2 para el Apertura 2006

-Análisis del Grupo 1
 -Análisis del Grupo 1

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Agosto de 2006

  • Pachuca va por otro campeonato
  • Atlante y Monterrey son los otros favoritos

-Análisis del Grupo 1 -Análisis del Grupo 3

Pachuca, Monarca defensor del balompié mexicano, saldrá como favorito a revalidar la corona conseguida en la primera mitad del año, mientras Atlante y Monterrey, con dos equipos bastante bien reforzados al frente podrían volver a los primeros puestos.

De cara al arranque del Torneo Apertura 2006 el próximo fin de semana, en el Grupo Dos, Veracruz y San Luis deberán primero evitar malos resultados para meterse en problemas de descenso, a la vez que la Universidad Autónoma de Guadalajara iniciará su participación en medio de un vestidor disgregado entre jugadores y técnico.

Pachuca por el Bicampeonato

El Pachuca buscará convertirse en el segundo cuadro bicampeón en torneos cortos, con la apuesta de mantener casi el mismo plantel con el cual se llevó el título en el Torneo Clausura 2006.

En especial podría ser una revancha para el técnico Enrique Meza, quien regresa a la actividad tras un año de receso luego que sus intervenciones anteriores no han resultado positivas como sus años con Toluca, donde llevó tres veces al título a Diablos (Verano 1998, 1999 y 2000), aunque su segunda etapa ahí fue pobre.

Con la llegada de los argentinos Christian Giménez y Damián Alvarez, procedentes de América y Morelia de manera respectiva, tratará de suplir el potencial ofensivo que el cuadro mexiquense tenía el torneo pasado.

En el campeonato anterior, el cuadro escarlata tenía en el ataque al uruguayo Richard Núñez, quien regresó a Cruz Azul, y Nelson Cuevas, que fue llevado por América, dueño de su carta tras su gran labor en el torneo anterior.

En zona baja no hubo cambios, la Directiva apostó por la continuidad del arquero colombiano Miguel Calero, ya naturalizado mexicano, junto con los zagueros Fernando "Pollo" Salazar y el "cafetero" Aquivaldo Mosquera, quien dio solidez a la zaga.

Quiere festejar en grande su 90 aniversario

Atlante, en el año de su nonagésimo aniversario, aunque se desprendió de varios elementos que eran titulares como Diego Ramírez, Osvaldo Lucas y el joven José María Cárdenas.

No obstante, reforzó su ataque con el arribo del uruguayo Gustavo Biscayzacú, quien hará una dupla de peligro con el chileno Patricio Galaz, además que Jesús Mendoza, con poca actividad en el San Luis, también intentará aportar a los azulgranas de medio campo hacia el frente.

Por otra parte, el técnico René Isidoro García dará al ex necaxista Rodolfo Espinoza la confianza de ser su hombre fuerte en la recuperación de balones en el medio campo, mientras el arquero Federico Vilar es sinónimo de seguridad bajo los tres palos.

Monterrey confía en su delantera

Monterrey tiene de inicio una delantera de respeto que ha dado ya resultados en la pretemporada con el arribo de Carlos Ochoa, máximo artillero mexicano en el Torneo Clausura 2006, procedente de Chiapas, y del charrúa Washington Sebastián Abreu, llegado del recién descendido Dorados de Sinaloa, así como el argentino Leandro Gracián.

Con Miguel Herrera en su cuarta campaña como Director Técnico al frente de Rayados, salieron de la escuadra regia Mario Méndez, ahora en Tigres, el colombiano Hugo Rodallega, y el chileno Reinaldo Navia, por indisciplina, y los jóvenes Oribe Peralta y Ricardo Martínez.

San Luis busca repetir la hazaña

San Luis, tras la campaña sorprendente del Clausura 2006, en la cual eludió el descenso hasta los últimos minutos de su partido de la fecha final al vencer al Atlas en una voltereta, para meterse hasta la Liguilla, volverá a luchar contra los fantasmas por evitar el descenso.

A sus filas llegaron el chileno Reinaldo Navia, el brasileño Irenio Soares, Miguel Zepeda, así como el zaguero Oscar Mascorro, en su regreso al máximo circuito tras varias campañas en la Primera “A” con el Puebla.

El argentino naturalizado mexicano Oscar Ariel González, quien fuera figura para el retorno a Primera División, será extrañado por la afición tras irse a Pumas, mientras que salieron también Héctor Altamirano (Morelia) y Jesús Mendoza (Atlante), entre otros.

Buscará hacer grandes cosas con sus refuerzos

Veracruz contrató a quince jugadores, entre los que destacan el arquero Cirilo Saucedo, los atacantes Alonso Sandoval y Marinho Ledesma, y el colombiano Tressor Moreno, en busca de generar el futbol al frente para buscar los goles que den triunfos para la permanencia.

Con cambio en la Directiva del equipo escualo desde antes de la Copa del Mundo Alemania 2006, salieron diez elementos, donde sin duda las bajas significativas son las del zaguero argentino Pablo Quatrocchi y del atacante uruguayo Gustavo Biscayzacú.

Una incertidumbre es la Universidad Autónoma de Guadalajara, que cedió la responsabilidad de la dirección técnica al chileno Carlos Reinoso, a quien no agradó la forma de trabajar durante la pretemporada de varios elementos, lo cual generó algunos roces entre el plantel y el estratega.

Entre los elementos señalados por el timonel andino está el zaguero Juan Carlos Leaño, hijo del Presidente del equipo, por lo cual no se avizora un futuro halagüeño para Reinoso. Sus hombres fuertes son el arquero Jesús Corona y el mediocampista argentino Daniel Ludueña.

Su contratación fuerte de refuerzos es el chileno Hugo Droguett, procedente de la Universidad de Chile, en tanto que salieron el brasileño Eliomar Marcon y Juan Pablo Rodríguez.

-Análisis del Grupo 1 -Análisis del Grupo 3

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×