Armando Archundia dirigirá el partido Tigres-Barcelona

La empresa regiomontana que es patrocinadora de los Tigres, comunicó que será el árbitro mundialista Armando Archundia quien dirigirá el partido amistoso Tigres-Barcelona, a celebrarse este 3 de...
 La empresa regiomontana que es patrocinadora de los Tigres, comunicó que será el árbitro mundialista Armando Archundia quien dirigirá el partido amistoso Tigres-Barcelona, a celebrarse este 3 de Agosto en el estadio Universitario.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Agosto de 2006

  • Dará una conferencia en Tijuana

La empresa regiomontana que es patrocinadora de los Tigres, comunicó que será el árbitro mundialista Armando Archundia quien dirigirá el partido amistoso Tigres-Barcelona, a celebrarse este 3 de Agosto en el estadio Universitario.

El árbitro mexicano tendrá la responsabilidad de sancionar el encuentro y será apoyado en las bandas por José Francisco Ramírez y José Luis Camargo, además de Marco Antonio Rodríguez como cuarto nazareno, quien también estuvo presente en el Mundial de Alemania 2006.

El Presidente del equipo, Fernando Urdiales, declaró que "es un honor para Tigres contar con la presencia del Barcelona de España en la ciudad", institución con la que han estrechado relaciones y han aceptado una invitación para conocer su forma de trabajo.

"Nos llevan mucha ventaja porque tienen 107 años de formación y muchos campeonatos, pero estamos dispuestos a aceptar la invitación y aprovechar todo el conocimiento", expresó Urdiales en rueda de prensa.

Por su parte, el Vicepresidente de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cemex, Ricardo Charvel, destacó la presencia del equipo Bicampeón de España y Campeón de Europa como rival de Tigres, para festejar el Aniversario 100 de la empresa cementera.

Este partido se jugará este jueves en el estadio Universitario en el único partido que la escuadra de Frabk Rijkaard sostendrá en tierras mexicanas y mismo que será el primero que sostengan en su gira por el Continente Americano.

El plantel de jugadores que hizo presencia en Monterrey para su encuentro contra la escuadra felina está formado por los porteros Víctor Valdés, Albert Jonquera y Rubén Martínez.

Los defensas Juliano Haus Belletti, Rafael Márquez, Carlos Puyol, Giovanni Van Bronckhorst, Edmilson Gomes, Silvio Mendes y Oleguer Presas, así como los mediocampistas Thiago Motta, Xavier Hernández, Ronaldo de Assis, Mark Van Bommel, Andrés Iniesta, Javier Saviola y Marc Valiente (filial).

Los delanteros presentes son Eidur Gudjohnsen, Ludovic Giuly, Samuel Etoó y Santiago Ezquerro, se espera que figuras como Lionel Andrés Messi y Andreson Luis de Souza "Deco" se unan al equipo blaugrana en la gira que continuarán por Estados Unidos.

ARCHUNDIA OFRECERÁ CONFERENCIA EN TIJUANA

El mundialista mexicano, Armando Archundia ofrecerá la conferencia magistral "El arbitraje mexicano: inicio, avance  y planes a futuro", como parte de las actividades de la Expo-Futbol, prevista 19 y 20 de Agosto en Tijuana.

El Director de una de las empresas que organizan el evento, Ramón Quezada, informó en conferencia de prensa que el silbante mexicano que actuó en el Campeonato Mundial de Alemania 2006 confirmó su participación y platicará sus experiencias ante deportistas y árbitros asistentes.

La conferencia magistral se tiene prevista el sábado 19 de Agosto, en tanto que al día siguiente se programaron  otras actividades que incluirán clínicas con futbolistas profesionales, así como dos partidos amistosos de futbol.

El empresario señaló que para la conferencia magistral con Archundia dispondrán de un espacio para atender a unas  mil personas, en tanto que para las clínicas de futbol el domingo, se atenderá a por lo menos cuatro mil niños y jóvenes.

Puntualizó que para las clínicas invitó a los jugadores profesionales Miguel Sabah y el argentino César Fabián  "Chelito" Delgado, además de otros futbolistas del futbol mexicano.

El domingo también se tienen previstos dos encuentros amistosos de futbol, el primero en el que un combinado de  periodistas locales jugará contra futbolistas profesionales y el segundo entre una Selección universitaria y el equipo de Cuernavaca Team.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×