Cuauhtémoc Blanco no piensa en el retiro

El delantero del equipo América, Cuauhtémoc Blanco, descartó que piense en el retiro y afirmó que quien haya dicho esto "es un tonto", por lo cual buscará que su rehabilitación tras ser operado...
 El delantero del equipo América, Cuauhtémoc Blanco, descartó que piense en el retiro y afirmó que quien haya dicho esto "es un tonto", por lo cual buscará que su rehabilitación tras ser operado sea completa para demostrar que aun posee el buen futbol que

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Agosto de 2006

  • No sabe si será el Capitán

El delantero del equipo América, Cuauhtémoc Blanco, descartó que piense en el retiro y afirmó que quien haya dicho esto "es un tonto", por lo cual buscará que su rehabilitación tras ser operado sea completa para demostrar que aun posee el buen futbol que lo ha distinguido en México.

"¿Quién dijo eso?, quien lo dijo qué tonto es, me quedan tres o cuatro años más. Son tonterías, yo estoy muy bien y ahora que salga de la lesión les voy a callar la boca a los que andan hablando", comentó en tono molesto el atacante.

Explicó que su prioridad es lograr la recuperación que lo lleve a ser considerado para el torneo Apertura 2006 en el que quiere colaborar con las Águilas, tomando en cuenta que luego de conseguir el título en el Clausura 2005 sus actuaciones fueron a la baja.

El polémico jugador que con la llegada de gente de ataque como Matías Vuoso y Salvador Cabañas ya no haría depender a América de sus actuaciones, dijo desconocer si portará el gafete de Capitán pues consideró que eso ya es cuestión del técnico Luis Fernando Tena "y además se tendrá que ver cuando regrese a la actividad dentro de la fecha tres o cuatro y si es que soy titular".

Sobre si está tranquilo dentro del equipo luego que muchos de sus amigos como el brasileño Kléber Boas y el argentino Christian Giménez ya no están en la institución, dijo que "eso fue decisión únicamente de la Directiva".

"Me siento tranquilo, con la conciencia tranquila, no le debo a nadie que es lo más importante y es la Directiva la que decide quien sale y quien entra", explicó.

Indicó que ve un equipo fuerte porque llegaron jugadores muy importantes, por lo que espera que el conjunto de Coapa alcance un nivel importante para luchar por el título, "que siempre es una obligación, a veces no se dan las cosas pero América siempre tiene que estar en la Liguilla y pelear por el campeonato".

Respecto a su rehabilitación luego de la operación a la que fue sometido en la pierna derecha, reafirmó que en él no hay ansiedad, ya que lo más importante es llegar bien para adaptarse lo más rápido posible a sus nuevos compañeros en el eje del ataque.

[ntx] [Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×