En las Águilas no hay líderes, todos somos iguales: Raúl Salinas

Los nombres de gente como Cuauhtémoc Blanco, Germán Villa y el argentino Claudio López, entre otros, no son sinónimos de líderes para Raúl Salinas, quien afirmó que en el actual plantel de América...
 Los nombres de gente como Cuauhtémoc Blanco, Germán Villa y el argentino Claudio López, entre otros, no son sinónimos de líderes para Raúl Salinas, quien afirmó que en el actual plantel de América todos son iguales dentro y fuera de la cancha.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Agosto de 2006

  • Quiere ganarse un puesto en el cuadro titular

Los nombres de gente como Cuauhtémoc Blanco, Germán Villa y el argentino Claudio López, entre otros, no son sinónimos de líderes para Raúl Salinas, quien afirmó que en el actual plantel de América todos son iguales dentro y fuera de la cancha.

"Líderes ya no creo (que haya), todos somos iguales, nos respetamos dentro y fuera (del terreno). Obviamente hay figuras, pero nunca te vas a achicar ante nada. Tú haces tu labor dentro de la cancha y no te van de despreciar o ver por abajo del hombro por no ser figura", comentó.

Explicó que, en el aspecto personal, regresa a la discplina de las Águilas, luego de su paso con Pumas, en busca de ganarse un puesto en el cuadro titular y colaborar con el equipo en el Torneo Apertura 2006.

"Vine a dar mi máximo esfuerzo, a tratar de consolidarme en el equipo de mis amores, la disposición ahí está. El puesto está muy peleado, hicimos una gran pretemporada y lo más importante es empezar con el pie derecho el próximo sábado (ante San Luis)", manifestó.

Dijo que el hecho de que la defensa trabaje bajo las órdenes de una persona como Alfredo Tena les brinda la oportunidad de aprender muchas cosas de una persona que durante su carrera demostró su gran calidad en la zaga central.

"Qué puedo decir de Alfredo, por eso le dicen el "Capitán Furia", atrás era impasable, te da muy buenos consejos como defensa, ya sabes si lo tomas en cuenta o no, pero tenemos el apoyo de esta persona", estableció.

Finalmente, indicó que este América tiene la misma "hambre" por un título que en torneos anteriores, por lo que siempre será una obligación buscar llegar hasta las últimas instancias.

"El hambre y las ganas siempre están, uno lucha por uno mismo y por su familia y en el futbol no puedes regalar nada porque así se te van las cosas. América siempre va para eso (por el título), siempre se apunta a la Final, ya sabes que si no calificamos es fracaso, obviamente por ser el mejor equipo del país", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×