Vengo más preparado para este torneo: René Isidoro García

René Isidoro García expresó hoy que llega más maduro como Director Técnico para su segundo campeonato en el futbol mexicano y adelantó que Atlante va a ser un equipo más explosivo en el Torneo...
 René Isidoro García expresó hoy que llega más maduro como Director Técnico para su segundo campeonato en el futbol mexicano y adelantó que Atlante va a ser un equipo más explosivo en el Torneo Apertura 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Agosto de 2006

  • "Atlante va a ser un equipo más explosivo"

René Isidoro García expresó hoy que llega más maduro como Director Técnico para su segundo campeonato en el futbol mexicano y adelantó que Atlante va a ser un equipo más explosivo en el Torneo Apertura 2006.

García Alvarado se estrenó la campaña anterior en las riendas de Potros de Hierro del Atlante, al que llevó al cuarto lugar de la tabla general y lo metió a la Liguilla donde perdió en Cuartos de final por 1-0 en el global ante San Luis.

"El torneo anterior me dejó un gran aprendizaje de conocimiento respecto a los factores buenos y malos, siendo uno de ellos de que debo ser más ecuánime a la hora de hacer un cambio o un ajuste", indicó.

Pese a iniciar con el pie derecho, aunque hubo un momento crítico al hilar varias derrotas, mencionó que llega con madurez a su segundo torneo lo cual es muy importante por como se dan las cosas en el balompié nacional, en el que hay cambios constantes de técnicos.

Agradeció todo el apoyo de su Directiva, de la cual dijo "no me presiona con metas, lo cual no es necesario porque son personales y colectivas con el plantel, por eso para esta campaña que viene el compromiso del equipo es mejorar lo realizado en el torneo anterior".

Sin demeritar el esfuerzo realizado en la campaña pasada, René Isidoro García mencionó que Potros de Hierro "es un mejor equipo para el Apertura" por los refuerzos adquiridos que vienen a darle más fuerza al ataque.

Afirmó que "Atlante va a ser un equipo más explosivo porque tengo un nueve natural que es Gustavo Biscayzacú, por el carril derecho se turnarán Juan Carlos Falcón y Rodolfo Espinoza, mientras que para la izquierda llegaron Eduardo Rergis y Jesús Mendoza".

Dijo que los mencionados le dan al Atlante mayor velocidad para desdoblar a la ofensiva, mientras que en el mediocampo se apoya en Horacio Cervantes.

"Cervantes me da mucha presencia, tal vez no tiene la virtud para hacer el cambio de ritmo en corto rápido, pero tiene otras cualidades que me deja tranquilo".

Otra serenidad que tiene es la línea defensiva con David Oteo, Mario Hernández y el argentino Javier Muñoz, quienes en cooperación con los demás integrantes del cuadro sólo recibieron 15 goles en 17 encuentros.

"Eso me tiene tranquilo sin descuidar de que hay que trabajar para mantener la línea, pero eso es innegable que da confianza al portero Federico Vilar y a los ofensivos", declaró el estratega.

Pero René Isidoro no se duerme en sus laureles y trabaja día a día para hacer del Atlante un equipo cada vez mejor, ya que en su mente como estratega está ganar un título para el club azulgrana como lo hizo como jugador. "Quiero ser parte de la historia y sólo lo podré ser con un campeonato", afirmó.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×