Acepta error Ramón Morales en el tiro penal que le detuvo Rogerio Ceni

Llegó Chivas a la Perla Tapatía con los rostros desencajados, cansados, tristes y tratando de ser optimistas pensando ahora en ganar el Torneo Apertura 2006, ya que aseguran no "fracasaron" en la...
 Llegó Chivas a la Perla Tapatía con los rostros desencajados, cansados, tristes y tratando de ser optimistas pensando ahora en ganar el Torneo Apertura 2006, ya que aseguran no "fracasaron" en la Copa Libertadores "porque caímos peleando, intentamos pero

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 3 de Agosto de 2006

  • "Pato" Araujo señala que definitivamente no fue un fracaso

Llegó Chivas a la Perla Tapatía con los rostros desencajados, cansados, tristes y tratando de ser optimistas pensando ahora en ganar el Torneo Apertura 2006, ya que aseguran no "fracasaron" en la Copa Libertadores "porque caímos peleando, intentamos pero no pudimos", decía un alicaído Ramón Morales, quien tuvo en sus pies el rumbo del partido en un tiro penal.

Hay quien considera que los rojiblancos fracasaron en la Libertadores, comentario que no comparte Morales, "porque yo creo que no es fracaso, porque nosotros nunca dejamos de intentar estar en la Final y creo que fuimos un digno rival de Semifinales en la Libertadores, donde el objetivo era la Final, no llegamos y eso deja un sabor amargo porque estuvimos a un paso y sentíamos que sí podíamos".

Sobre el tiro penal que falló ante el arquero del Sao Paulo, Rogerio Ceni, el cual le pudo haber dado otro rumbo al partido, expresó que "sí tendría que ponerle algún pero al penal, es que lo tire a media altura, la cual es la idónea de los arqueros. Si hubiera tirado abajo, al ras de pasto, creo que difícilmente la hubiera parado pero bueno... ya eso no pasó y ni hablar".

La voz de Morales denotaba tristeza, "porque quedamos a un paso de algo que  teníamos bien mentalizado a llegar, que sabíamos podíamos llegar y si, la verdad estoy muy triste porque teníamos mucha posibilidad y sé que ese tiro penal pudo haber cambiado el rumbo del partido y no fue así, me tocó fallar y hay que darle vuelta porque sigue la liga".

Chivas no pasó a la Final porque le faltó puntería para definir, ese problema con el cual el futbol mexicano se ha encontrado en justas internacionales importantes, "porque si te fijas antes del penal tuvimos una de “Bofo” y el penal, además de otras opciones en la segunda parte que no concretamos", siguió el piedadense.

Uno de los elementos jóvenes que ha tenido un buen desempeño con el Rebaño es Patricio Araujo, quien al igual que Morales no comparte la idea que haber quedado eliminados de la Libertadores fue un "fracaso". "Para mí no, definitivamente no fue un fracaso, porque en Sudamérica, en Argentina, en Brasil, toda la gente se quedó con un buen sabor de boca por lo que hizo Chivas", declaró al momento que sí reconoció que "a lo mejor sí podíamos haber dado ese paso a la Final pero no se logró, pero de igual forma en el extranjero comienzan a respetar al futbol mexicano y llegar en dos torneos consecutivos a la Semifinal no cualquier equipo lo hace", indicó el "Pato" Araujo.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×