Daniel Bilos, novedad en torneo en el que el 'Lyon brasileño' es favorito

El Olympique de Lyon de los brasileños Caçapa, Cris, Juninho y Fred, actual Campeón de Liga y Supercopa, vuelve a acaparar todo el protagonismo del campeonato francés que arranca este viernes, con...
 El Olympique de Lyon de los brasileños Caçapa, Cris, Juninho y Fred, actual Campeón de Liga y Supercopa, vuelve a acaparar todo el protagonismo del campeonato francés que arranca este viernes, con el argentino Daniel Bilos, fichado por el Saint Etienne, c

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Agosto de 2006

  • El Lille intentará repetir el tercer puesto del año pasado

El Olympique de Lyon de los brasileños Caçapa, Cris, Juninho y Fred, actual Campeón de Liga y Supercopa, vuelve a acaparar todo el protagonismo del campeonato francés que arranca este viernes, con el argentino Daniel Bilos, fichado por el Saint Etienne, como principal novedad sudamericana.

Bilos, que desperdició la oportunidad de disputar el Mundial con Croacia, al tener también el pasaporte de esa nacionalidad, ha recalado en los "verdes", para devolver al Saint Etienne al grupo de favoritos.

La columna vertebral del Lyon, el mejor equipo de Francia vuelve a ser brasileña, con la presencia de Cris y Caçapa en el centro de la defensa, Juninho en la media y en la punta del ataque con Fred, autor del gol del título del Lyon, que podría tener más minutos que la Temporada pasada.

Kim Källstrom (Rennes), Sebastien Squillaci (Mónaco) y una de las perlas de la cantera de Francia, el medio Jérémy Toulalan (Nantes) completan las novedades de un equipo que busca su sexto "Championnat" seguido.

El Lille intentará repetir el tercer puesto del año pasado, para ello ha querido mejorar su plantilla con el joven brasileño de 22 años Michel Bastos, centrocampista diestro que procede del Atlético Paranaense y que podría beneficiarse de la marcha de Geoffrey Dernis al Saint-Etienne.

El Lens, por su parte, no descarta repetir el cuarto puesto de la Temporada pasada y seguirá contando con los brasileños Jussie y Hilton, aunque no con el uruguayo Guillermo Rodríguez. El París-SG vuelve a ser uno de los favoritos, por delante de un Mónaco sin el uruguayo Javier Chevantón que fichó con el Sevilla, pero si con el ex valencianista Marco di Vaio y con el delantero checo Jan Koller, ex del Borussia Dortmund.

El Girondins, dirigido por el brasileño Ricardo Gomes, Subcampeón de Liga, es otro de los equipos que, presumiblemente, lucharán con el Lyon, aunque tiene muchas posibilidades de hacerlo sin el brasileño Denilson, al no poder hacer frente a su salario.

El Olympique de Marsella si contará con una de las revelaciones del Mundial, Franck Ribery, que ha decidido quedarse, aunque no podrá arrancar la nueva campaña con el lesionado Djibril Cissé, ni con el portero Fabien Barthez, que dejó el equipo.

En la parte baja, salvo sorpresa, la lucha medirá a los ascendidos, Valenciennes, Sedan y Lorient con los habituales, Le Mans de los brasileños De Melo y Paulo Andre, o el Toulouse, al que llegó el medio brasileño del Santos, Fabinho.

 El Troyes de Weldon, nueva contratación procedente del Cruceiro brasileño, o el Saint Etienne, que cerró el fichaje del argentino Daniel Bilos, centrocampista espigado y buen rematador de cabeza llegado de Boca Juniors, también buscarán mantener la categoría.

La Liga empezará el viernes en la Beaujoire, a partir de las 21 horas, con el partido entre el Nantes y el Lyon, mientras que el Paris-SG se medirá al Lorient en su debut.

- Primera Jornada de la Liga Francesa:

4/8/2006Nantes - Lyon

5/8/2006Rennes - LilleLens - TroyesNancy - MónacoLe Mans - NizaParís-SG - LorientGirondins - ToulouseAuxerre - ValenciennesSaint-Etienne - Sochaux

6/8/2006Sedan - Marsella

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×