David 'Magic' Mendoza quedó descartado para el duelo ante Querétaro

El zaguero de los Tiburones Rojos de Veracruz, David “Magic” Mendoza fue descartado para jugar frente a los Gallos Blancos de Querétaro, el sábado a las 17:00 horas en el Luis “Pirata” Fuente, en...
 El zaguero de los Tiburones Rojos de Veracruz, David “Magic” Mendoza fue descartado para jugar frente a los Gallos Blancos de Querétaro, el sábado a las 17:00 horas en el Luis “Pirata” Fuente, en partido de la Fecha 1 del Torneo Apertura 2006 de la Primer

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 3 de Agosto de 2006

  • Héctor Mancilla ya se encuentra totalmente recuperado

El zaguero de los Tiburones Rojos de Veracruz, David “Magic” Mendoza fue descartado para jugar frente a los Gallos Blancos de Querétaro, el sábado a las 17:00 horas en el Luis “Pirata” Fuente, en partido de la Fecha 1 del Torneo Apertura 2006 de la Primera División nacional.

El Médico del equipo escualo, Gerardo Aguilar, explicó que David Mendoza sufrió una pequeña ruptura parcial del aductor en la parte proxima del muslo derecho, “entonces esto lo descarta para este partido –ante Querétaro- ,  pero hay muchas posibilidades que esté para el de Pumas”.

¿Estaría listo para la segunda jornada?“Si, para eso estamos trabajando en colaboración y con la participación importante también de Carlos Pesanha, el Fisioterapeuta del equipo, entonces vamos a acelerar, trabajar a marchas forzadas para que esté listo para el próximo partido en caso de que Vucetich lo considere”, agregó.

Gerardo Aguilar por otra parte confirmó que el delantero chileno Héctor Mancilla ya se encuentra totalmente recuperado de una facitis muscular en el músculo bíceps femoral de la pierna izquierda.

“Afortunadamente su respuesta ha sido muy favorable, ya ayer –miércoles- hizo futbol con buena respuesta desde el punto de vista orgánico de la lesión que venía acusando y ya nada más la situación de la parte física. Obviamente por el trabajo que venía haciendo, su nivel de estado físico no es igual que el resto de sus compañeros, entonces nada más es considerar esa situación, ya lo platicaremos con el Cuerpo Técnico para ver que tiempo si es que el Profesor decide utilizarlo, cuando lo utilizaría”, señaló.

En cuanto al proceso de rehabilitación que está llevando Manuel López Mondragón, intervenido quirúrgicamente de un osteoma en la tibia de la pierna izquierda el pasado 26 de Julio, el Médico Gerardo Aguilar informó que se encuentra en la primera etapa, que es trabajo pasivo básicamente.

“Es un trabajo pasivo que está haciendo en casa, se le está poniendo un aparato que se llama compex, un electroestimulador para que no pierda masa muscular y estar favoreciendo el retorno venoso posquirúrgico, que hay que entender que se forma un problema de retorno venoso por la cirugía en si que es muy traumática. Entonces, se hacen medidas físicas para que favorezcamos la circulación a nivel de la pierna afectada y tenga un proceso desinflamatorio lo más rápido posible y empezar la segunda fase de rehabilitación”, explicó.

PROMOCIONES

Por su parte, el Licenciado Carlos Bremen, Tesorero del Patronato Tiburones Rojos, indicó que a los abonados de palco se les regalarán dos boletos de preferente, mismos que podrán pasar a recoger el próximo  viernes de 10:00 a 13:00 horas en el palco de prensa dentro del Estadio Luis “Pirata” Fuente.

Explicó que el único requisito será presentar su abono del Torneo Apertura 2006 como contraseña  y asistir el día del encuentro ante los Gallos Blancos del Querétaro vestidos de color rojo.

Agregó que de igual forma a todo aquellos aficionados que compren en taquilla un boleto de zona preferente o general, la directiva les obsequiará uno de la misma localidad totalmente gratis. 

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×