El 'Chepo' reconoció la experiencia del Sao Paulo

El técnico del Guadalajara, José Manuel De la Torre, reconoció la experiencia copera del Sao Paulo, tras la derrota por 3-0 ante el equipo brasileño la noche del miércoles en esa ciudad brasileña.
 El técnico del Guadalajara, José Manuel De la Torre, reconoció la experiencia copera del Sao Paulo, tras la derrota por 3-0 ante el equipo brasileño la noche del miércoles en esa ciudad brasileña.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Agosto de 2006

  • El Chepo aconsejó al Sao Paulo tener cuidado

El técnico del Guadalajara, José Manuel De la Torre, reconoció la experiencia copera del Sao Paulo, tras la derrota por 3-0 ante el equipo brasileño la noche del miércoles en esa ciudad brasileña.

En declaraciones a periodistas, De la Torre señaló: "Sao Paulo es un equipo copero. Sabe muy bien disputar este tipo de campeonatos, como la Libertadores, es un candidato a ser Campeón, pero nadie es Campeón en la víspera".

Los tantos de Leandro, Mineiro y Ricardo Oliveira le dieron la victoria al Sao Paulo, que consiguió ante 67 mil aficionados su clasificación, por sexta vez, a la Final de la Copa Libertadores con un marcador global de 4-0, tras el triunfo por 1-0 en Guadalajara.

"Independiente del adversario, Sao Paulo deberá tomar cuidado en la Final" del torneo continental que los brasileños, actuales Campeones Mundiales interclubes, han conquistado en tres ocasiones, advirtió el entrenador del conjunto jalisciense.

Después de elogiar y aconsejar a su rival de cara a la Final ante el vencedor del duelo este jueves entre el brasileño Internacional de Porto Alegre y el paraguayo Libertad de Asunción, el técnico del "Rebaño Sagrado" destacó la labor de sus dirigidos.

El "Chepo" manifestó que el marcador, de 3-0, fue distante de lo vivido en la cancha, donde sus pupilos tuvieron incluso la oportunidad de abrir el marcador y emparejar la serie con un penalti fallado por Ramón Morales, "lo que hubiera cambiado la historia".

El entrenador del Sao Paulo, Muricy Ramalho, comentó por su parte que "equipo bueno tiene que tener suerte y el portero Rogerio Ceni está allá (en el campo) para hacer la diferencia. En los 180 minutos el Sao Paulo, en la mayor parte, jugó mejor y por eso ganó".

"No tengo preferencias, pero Sao Paulo sólo podrá hacer fiesta en su estadio si el adversario es Libertad, si es Inter tendremos que festejar en el Beira Río", escenario del equipo de Porto Alegre que definiría en casa la serie Final, recordó.

Para el técnico mexicano, el secreto del éxito del Sao Paulo "es la estructura y planificación del club. Los Directivos trabajan bien y la afición aprendió a sacar el equipo adelante".

Los jugadores, como el zaguero uruguayo Diego Lugano, elogiaron también al portero Ceni, "porque no comenzamos muy bien, sufrimos un penalti y entonces apareció la figura gigantesca de Rogerio, comosiempre".

El lateral Souza recordó que en la Final de 2005, ante el también brasileño Atlético Paranaense de Curitiba, Ceni atajó un penalti cuando Sao Paulo vencía por 1-0 y el partido terminó 4-0.

El propio Ceni justificó a su "intuición" la atajada del penalti que Morales "cobró fuerte, pero a media altura y eso me facilitó poder llegar".

Para Ricardo Oliveira, atacante que marcó un tanto y puso los dos restantes, "la defensa despertó al equipo. Estábamos durmiendo hasta el penalti".

El volante Mineiro, Mundialista con Brasil en Alemania 2006,  pidió por su lado "mantener los pies en el piso" y expresó que "el objetivo de ir a la Final fue alcanzado, pero no hemos conquistado todavía nada".

El lateral Júnior festejó su cuarta Final en igual número de participaciones en la Copa Libertadores, dos con el Palmeiras (1999 y 2000) y las dos más que completa con el Sao Paulo (2005 y 2006).

Júnior y el volante Danilo debieron ser sustituidos por molestias que esperan ser superadas para el primer juego de la Final, que se disputará el próximo miércoles en Asunción, la capital paraguaya, o en Sao Paulo.

Lugano, quien había casado una disputa personal con el mexicano Adolfo Bautista, delantero que calificó al zaguero de "lento y duro", cerró la polémica firmando que el jugador de Chivas después de perder la primera bola pasó a jugar a más de 30 metros.

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×