La palabra 'fracaso' me parece muy drástica: Oswaldo Sánchez

El arquero del Guadalajara, Oswaldo Sánchez, aseguró que no haber llegado a la Final de la Copa Libertadores de América no es "fracaso", por el contrario, se sigue ganando terreno en el plano...
 El arquero del Guadalajara, Oswaldo Sánchez, aseguró que no haber llegado a la Final de la Copa Libertadores de América no es "fracaso", por el contrario, se sigue ganando terreno en el plano internacional y pide se analice lo que el equipo hizo en la jus

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 3 de Agosto de 2006

  • Invitarían a Chivas al Interliga en Enero y violaría el reglamento
  • Zaragoza, uno de los que busca a Oswaldo

El arquero del Guadalajara, Oswaldo Sánchez, aseguró que no haber llegado a la Final de la Copa Libertadores de América no es "fracaso", por el contrario, se sigue ganando terreno en el plano internacional y pide se analice lo que el equipo hizo en la justa, además de que ha ganado respeto en Sudamérica.

"Es obvio que estamos tristes porque no llegamos a la Final, pero "fracaso" para nada. Se hizo lo mismo que el Torneo anterior, simplemente no se consiguió superar lo realizado el Torneo anterior que también llegamos a la Semifinal y ahora el objetivo era superarlo pero no fue fracaso", expresó de entrada.

Chivas perdió por el eterno problema que tiene el futbol mexicano, "falta de puntería, no tuvimos contundencia pero sigo pensando que no es un "fracaso". Obviamente duele mucho perder así, quedar fuera de la Final, pero ahora hay que estar tranquilos, no hay tiempo para lamentarse porque el Torneo Apertura está en puerta y hay que echarle para adelante".

Oswaldo es optimista, reconoce la derrota ante Sao Paulo tal como fue de abultado el marcador global, así fue de grande la carencia de gol que tuvo el equipo, "pero ya ni llorar es bueno, hay muchas cosas que podemos rescatar y que la gente de otros países reconoce, que nos respeta, que saben que el futbol mexicano ha ido creciendo aunque obviamente contentos no estamos", siguió el arquero Sánchez Ibarra, de quien por cierto se dice, el Zaragoza de España es uno de los equipos que lo está buscando.

A TOMAR EN CUENTA

La empresa que organiza los torneos Interligas que definen que equipos mexicanos participarán en la Copa Libertadores, está planeando invitar a Chivas al siguiente Interliga, en lo que sería una violación a los reglamentos que esta misma empresa tiene.

Incluso desde hace tiempo los reglamentos de quienes y por qué participarían en un torneo Interliga están en la Federación Mexicana de Futbol y Chivas, no cubre el requisito primordial de puntos para pelear por un puesto en el torneo que se llevará a cabo en Enero en Estados Unidos, pero como los Tapatíos son un imán en taquilla, se esta buscando hacerle una "daga" al reglamento para que el Guadalajara participe con el argumento de que sería un premio al buen torneo que tuvo y al haber llegado a dos Semifinales de manera consecutiva.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×