Tigres 0-3 Barcelona… Los culés pasearon a los Tigres, que ya preocupan

-La Galería
 -La Galería

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario, 3 de Agosto de 2006 ante un lleno

  • Giovani, bien
  • "Chamagol" fue abucheado fuertemente

-La Galería-Análisis de Giovani-Reacciones Rijkaard-Reacciones Trejo-Reacciones Ronaldinho-El Color

Los Tigres de la UANL nuevamente fueron goleados en su casa, ahora 0-3 por el Barcelona en el 100 Aniversario e CEMEX, empresa administradora del equipo felino.

La semana pasada, el Boca le metió 6 a los felinos y con los de hoy suman 9 en 180 minutos, lo cual ya preocupa fuertemente, antes de iniciar oficialmente la era José Luis Trejo, que llegó a Tigres en medio de la polémica.

Giovani, el Campeón del Mundo Sub-17 mexicano, tuvo una buena actuación y fue aplaudido por la afición regiomontana, jugando de titular y saliendo de cambio para la segunda parte.

Tigres mejoró un poquito en la defensa, pero sigue viéndose débil en todas sus líneas. Saritama desbordó bien y estuvo muy activo, pero falló un penal y en general no estuvo certero en el área. Gaitán aun no toma ritmo y "Chamagol" cuando entró se movió bien y tuvo oportunidades, sin poder anotar y además sufriendo los estragos de su error al callar a su afición que hoy lo abucheó sin piedad.

Sinceramente, Tigres preocupa de cara a su arranque de temporada el próximo lunes ante los Tecos.

PRIMER TIEMPO

La primera llegada del juego la tuvo el Barcelona con un disparo de Santi Ezquerro, raso desde la esquina izquierda del área que atrapó sin problemas Edgar Hernández. De ahí, se notó claramente que los culés dominarían el juego, con un ritmo semilento y sin esforzarse demasiado.

Tigres estaba nervioso, se veían muy presionados tras la goleada que les propinó Boca Juniors 1-6 en este mismo estadio e incluso abusaron de las patadas en este arranque de partido.

Al minuto 6’, en una jugada accidental cayó el primer gol del juego con un autogol de Sindey Balderas tras un tiro libre que pegó en la barrera. El problema fue que Montano quiso despejar y cometió el primer error al rebanar la pelota, lo que aprovechó Crosas para adelantar con la cabeza y Sindey en su intento de cortar, punteó el esférico clareando a su propio arquero para el 0-1.

Los felinos no lograban zafarse la presión y aunque intentaban con desbordes de Saritama y la movilidad de Rolando Zárate, consiguieron llegar por primera vez con peligro al 9’, cuando Zárate controló y dribló bien en el borde del área, pero cuando tocó para Gaitán, el "Chueco" estaba en fuera de juego.

Al minuto 17’, Saritama tomó la pelota en la línea de fondo en la esquina derecha del área y Gómez lo bloqueó con el brazo en un claro penal que marcó bien Archundia. El propio Saritama, refuerzo felino para este torneo, cobró desde los once pasos pero lo hizo muy débil y anunciado, por lo que Valdéz le atajó el intento.

Los Tigres intentaban y por momentos alcanzaban a verse mejor, aprovechando que el Barcelona, muy pronto, comenzó los cambios, siendo el primero en salir Rafael Márquez que dejó el campo al 20’. Así, al 22’, vimos un buen desborde y diagonal de Saritama que la zaga culé corta justo antes de que Zárate rematar frente al arco. Inmediatamente, Barcelona respondió con un contragolpe que por poco complica Edgar Hernández con una alocada salida, pero la pelota se fue larga.

Saritama era el hombre más activo de los felinos, pero aunque rápido y enjundioso, todavía tiene un poco de imprecisión. Fue él quien al 32’ quedó solo por la izquierda y aunque se le adelantó la pelota, disparó ante la excelente salida de Valdéz; el esférico se paseó frente al arco y aunque Gaitán alcanzó a tocar a pelota hacia atrás, nadie pudo concretar. Inmediatamente, Lozano remató perfecto a primer poste, pero Valdéz salvó al Barça con una gran atajada y en el corner de esa jugada cobrado en dos tiempos, Saritama cabeceó picado, pero Valdéz atrapó tras un bote alto.

El partido tenía altibajos, Barcelona lo dominaba jugando a un 40 por ciento y Tigres luchaba más con su desorden e imprecisión, que con el rival. Uno de los grandes atractivos resultaba el ver a Giovani, que estaba dando un buen partido jugando por la banda derecha para con su perfil zurdo, encarar con paredes y diagonales hacia el centro.

La mejor de este primer tiempo para el Campeón Sub-17 mexicano fue al 36’, cuando tomó la pelota en el medio campo por la derecha y comenzó una gran conducción en diagonal hacia el centro quitándose hombres a velocidad, al llegar cerca de la media luna, disparó muy potente de zurda y la pelota pasó a un metro del arco.

Al 45’, justo antes de irnos al descanso, Víctor Valdéz de nuevo salvó al Barça con una gran salida, quitándole la pelota de la cabeza a Rolando Zárate.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda parte, Barcelona prácticamente cambió a todo su equipo, pues salieron seis hombres, entre ellos Giovani, y conforme avanzaba el tiempo, irían saliendo otros tantos.

Sin embargo, Tigres no pudo mejorar lo suficiente para meterse a la pelea en el marcador, aunque lo intentó un poco más. Al 48’, Saritama desbordó por la izquierda y sacó un buen centro para el "Roli" Zárate que cabeceó potente frente al arco, pero Rubén Martínez, el recién ingresado arquero culé, tapó con una gran atajada.

Ya veíamos un ritmo totalmente de Pretemporada; del Barcelona se entiende totalmente, pues apenas están en su primera etapa e incluso algunos de sus grandes jugadores sólo llevan un par de días con el equipo. Sin embargo, de Tigres realmente preocupa la situación, pues ellos arrancan el torneo ya el próximo lunes ante Tecos y no se les ve aun la fuerza suficiente.

Al 60’, un disparo lejano de Jaime Lozano en un tiro libre, que se va apenas arriba del arco y eran pocas ya las acciones de peligro. Aunque al 62’, Rolando Zárate tuvo una grande cuando entró solo al área tras un gran pase filtrado, se quitó al arquero pero la pelota se le adelantó mucho y no pudo disparar.

Al minuto 64’ entró Ronaldinho y entre la ovación de la gente, a los 5 minutos ya había conseguido dos faltas. La segunda infracción que le cometieron fue al borde del área y el propio “Dinho” cobró, pasó la pelota por encima de la barrera y con efecto, engañando al portero que quiso adivinar y poniendo la pelota en el poste contrario para un 0-2 que valió el boleto.

Para que terminara el festín del Barcelona, al 78’, a pase de Ronaldinho, Gudjohnsen entró al área solo por la izquierda y con un balazo tremendo, anotó a primer poste para el 0-3 en otro bonito tanto.

Los últimos minutos fueron de algún intento felino, ya con el Barça bajando aun más el ritmo. "Chamagol", que había entrado al 76’, sufrió las consecuencias de su calentura cuando calló a la gente en el juego ante Boca y hoy la afición lo castigó con sendos abucheos desde que entró al campo y cada vez que tocó la pelota. Ahora sí, el "Chama", que había sido recibido como héroe en el torneo pasado, fue el que se calló la boca y no reaccionó a ninguna de las expresiones del público. De hecho, González estuvo muy activo, aunque peleado con el gol.

La primera fue al 80’, cuando "Chamagol" quedó solo tras una gran diagonal de Saritama pero disparó suave a las manos del arquero culé, Martínez; al 85’, González controló entrando al área y disparó apenas a un lado y por último al 89’, realizó un cabezazo muy cerca del arco.

Así terminó el partido, Tigres de nueva cuenta fue paseado en el campo por un rival que vino a divertir y recibió el cariño de la gente.

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Edgar Hernández, 29 Mario Méndez, 3 Sindey Balderas, 20 Hugo Sánchez, 8 Omar Briceño (salió al 74’ por el Tomás Campos), 21 Jaime Lozano (salió al 81’ por el 24 José Rivas), 18 Juan Montano (salió al 77’ por el 30 Emanuel Cerda), 23 John Restrepo, 28 Luis Fernando Saritama (salió al 81’ por el 26 Enrique Escudero), 10 Walter Gaitán, 30 Rolando Zárate (salió al 76’ por el 9 Sebastián González). DT José Luis Trejo.

BARCELONA: 1 Víctor Valdés (salió al 45’ por Rubén Martínez), 2 Belletti, 4 Rafael Márquez (salió al 20 por el 15 Edmilson que fue amonestado y salió al 45’ por Tiago Motta), 14 Crosas, 24 Andrés Iniesta (salió al 32’ por el 27 Sastre), 23 Oleguer (salió al 64’ por Puyol), 18 Santiago Ezquerro (salió al 64’ por Ronaldinho), 28 Gómez (salió al 46’ por Sylvinho), 29 Olmo (salió al 46’ por Sylvinho), 30 Giovani (salió al 45’ por Saviola), 9 Samuel Eto’o (salió al 45’ por Gudjohnsen). DT Frank Rijkaard.

ÁRBITRO

Armando Archundia, que no tuvo problemas y disfrutó el partido.

-La Galería-Análisis de Giovani-Reacciones Rijkaard-Reacciones Trejo-Reacciones Ronaldinho-El Color

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×